elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Dénia destina 260.000 euros a ayudas para libros y comedor escolar

El ayuntamiento de Dénia destina 260.000 euros a ayudas para libros y comedor escolar
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento de Dénia destina 260.000 euros a ayudas para libros y comedor escolar   - (foto 2)

    La edil de Educación, Pepa Sivera, ha avanzado que las ayudas que destina el Ayuntamiento de Dénia para subvencionar la compra de libros educativos y el comedor escolar contarán con una partida presupuestaria de 140.000 y 120.000 euros, respectivamente.

    A este respecto, Pepa Sivera ha indicado que la dotación destinada a ayudas educativas por parte del área que dirige mantendrá los parámetros ya establecidos en el curso escolar precedente, que priman el acceso a las subvenciones según el nivel de renta familiar, con el fin de de que las ayudas reviertan en las familias más desfavorecidas.

    Asimismo, se está a la espera de conocer los criterios de baremación de la Conselleria de Educación respecto al bono libro de Primaria para establecer unos criterios más favorables por parte de la Concejalía de Educación y así ampliar el número de familias dianenses beneficiarias.

    En otro orden de cosas, la edil se ha congratulado por el inminente inicio de las obras del IES Nº3 y ha mostrado su asombro por la acusación de falta de información por parte de la oposición socialista. A este respecto ha señalado que “siempre se les ha trasladado toda la información”. Sivera ha matizado que “el proyecto final del IES Nº 3 contará con 16 unidades de ESO y Bachiller” y que “tan sólo se ha modificado el comedor inicialmente proyectado por una cantina, al ser el horario lectivo continuo”.

    Inicio del curso escolar
    Coincidiendo con la inicio del nuevo curso escolar, la alcaldesa de Dénia, Ana kringe, y Pepa Sivera, ha visitado el CP. Cervantes donde han sido recibidos por la directora del centro, Claudia Ramos. En el transcurso de la visita han comprobado las mejoras efectuadas en la centro educativo cuyo gimnasio cuenta con un nuevo parqué. A falta de los listados definitivos de matriculación, a día de hoy hay un total de 3.665 alumnos matriculados en Primaria y 1.697 en ESO.

    Subir