elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepa Font presenta la XXI Mostra Internacional de Dansa Folklòrica

Pepa Font presenta la XXI Mostra Internacional de Dansa Folklòrica
  • Del 6 al 9 de septiembre en la Plaça del Consell

La concejala de Cultura, Pepa Font, ha presentado la vigésima primera edición de la Mostra Internacional de Dansa Folklòrica de Dénia que tendrá lugar en la Plaça del Consell y será de acceso gratuito. La edil ha explicado que este evento es una manera de “fomentar el amor nuestras costumbres y por otras culturas” y espera que “tenga el éxito de otros años”. En la muestra participarán grupos de danza de Rusia, Hungría, Málaga y Dénia.

El jueves 6 de septiembre inaugurará el evento a las 22 horas el Ballet del Ejercito Ruso “Los Cosacos de Taras Bulba”. Este ballet, nacido en 1991, ha recibido más de un centenar de premios y menciones honoríficas por todos los continentes. Este año su director, Ivan Gromkov, ha recibido el reconocimiento del Teatro Bolsoy de Moscú como mejor director-coreógrafo de Rusia especializado en folclore cosaco.

El grupo de danza folclórica Nagykun de Hungría actuará el día 7 a la misma hora. Será la primera vez que la compañía actúe en España y ha recibido el premio especial en el festival de Szolnok. El conjunto procede de la ciudad de Kisújszállas donde fue creado por su actual directora, Kata Kecscésné, hace 20 años. “El grupo ha investigado las canciones, bailes y tradiciones del pueblo húngaro y las ha llevado al escenario en una interpretación de belleza y plasticidad”, ha explicado Font.

En la muestra también participarán dos compañías nacionales; Nuevas Raices y Dianum Dansa. “Nuevas Raices es un grupo de danza que recupera los diferentes bailes de la geografía andaluza”, ha comentado Pepa Font. La compañía de Málaga, que actuará el día 8 a las 22 horas, ha actuado en diversos países entre los que se encuentran Alemania, Francia e Italia.

Por último el domingo 9 de septiembre a las 21 horas actuará el grupo local Dianum Dansa. El conjunto nace a finales del año 1988 y esta compuesto por 60 personas. Cada año esta compañía incrementa el número de bailes y espectáculos que ofrecen y ha actuado en muestras de cultura europea en Cerdeña, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia y Suiza.

Subir