elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament de Dénia será cadidato al premio Reina Sofia de accesibilidad de municipios

El Ajuntament de Dénia será cadidato al premio Reina Sofia de accesibilidad de municipios

    Ana Kringe, alcaldesa de Dénia, Pepa Sivera, edil de Bienestar Social y Floren Terrades, agente de Desarrollo Local, han presentado la candidatura del Ajuntament de Dénia al Premio de Accesibilidad de Municipios que otorga desde el año 2009 el Real Patronato sobre Discapacidad que preside la Reina Sofía. “Llevamos muchos años trabajando por la accesibilidad universal del municipio y por la inserción laboral de personas con discapacidad, esto nos anima en la candidatura”, ha explicado la alcaldesa.

    El Patronato premia todos los años las labores continuadas de los municipios en los campos de prevención de la discapacidad, la rehabilitación la integración, la inserción laboral de minusválidos, así como de la accesibilidad universal de los municipios. Este premio ya lo han recibido otras ciudades como Valencia o Santander.

    En la candidatura del Ajuntament de Dénia se han incluido proyectos en los que el municipio ha trabajado durante los últimos 15 años. Entre ellos se incluyen las acciones de la escuela municipal de deporte adaptado, el taller de adaptación prelaboral de inserción social y el plan de mejora de accesibilidad de la ciudad. Ana Kringe ha explicado que “el Ajuntament de Dénia, motivado por peticiones de colectivos sociales, se esfuerza por conseguir un municipio adaptado para todos”.

    La escuela de teatro para discapacitados de Dénia, el taller de formación de agricultura ecológica y la escuela de deporte adaptado de Dénia apoyaran la candidatura del Ajuntament de Dénia con la elaboración de un video. El Premio Reina Sofía se otorgará a finales de este años.

    Subir