elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Kringe y Jorge Cabré visitan el centro de acogida de menores “Les Rotes”

Ana Kringe y Jorge Cabré visitan el centro de acogida de menores “Les Rotes”
    MÁS FOTOS
    Ana Kringe y Jorge Cabré visitan el centro de acogida de menores “Les Rotes” - (foto 2)
    Ana Kringe y Jorge Cabré visitan el centro de acogida de menores “Les Rotes” - (foto 3)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, la directora general del Menor, Carolina Martínez, y el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, han visitado el centro de acogida y de día de menores de “Les Rotes”. El centro hospeda durante el año a 22 niños y 8 acuden al centro de día. Actualmente se están realizando las obras de mantenimiento que llevan a cabo cada año.

    El director del centro, Juan Antonio Fernández Vila, ha explicado que se han reformado los aseos y la cocina. También se cambiarán las puertas de las habitaciones. “Esto forma parte del mantenimiento cotidiano del centro, todos los años remodelamos algo. En el próximo plan de obras, queremos poner un ascensor para subir a las habitaciones”.

    La alcaldesa de Dénia ha agradecido la presencia del conseller en el centro del conseller. “Esta visita nos da la oportunidad de ver y agradecer su magnifica labor. Asimismo, agradezco que estén en constante contacto con los concejales de Bienestar Social y de Servicios de Dénia para que pueda haber una colaboración mutua.”

    El conseller ha explicado que éste es uno de los 88 centros de los que dispone la Generalitat. Actualmente hay 4.000 niños bajo la tutela, de los cuales 1.200 residen en hogares de acogida. La Generalitat destina 47 millones de euros cada año al mantenimiento de estos centros. “Tenemos cubiertas las necesidades de los niños, no solo hay que darles alimento, esto es una familia” ha comentado Jorge Cabré. “Estamos orgullosos, no por el trabajo que hace la Conselleria, sino por los grandes profesionales que trabajan en este centro”, ha concluido.

    Subir