elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepa Sivera valora la campaña de “Menys graus, menys problemes” como “muy positiva”

  • Este año la campaña ha contado con acciones en la Fiesta Mayor y en las zonas de ocio del Puerto de la Marina de Dénia

La Concejalía de Bienestar Social y Prevención de Adicciones realiza la campaña un año más con el objetivo de que los jóvenes hagan un uso responsable del alcohol. Las actuaciones de la campaña han tenido lugar en los espacios de ocio y diversión de la juventud.

La Fiesta Mayor y el Puerto de la Marina de Dénia albergaron stands donde se informó sobre los peligros del alcohol. Se repartieron más de 750 materiales informativo y se regalaron bolsas-mochila y camisetas de la campaña a 500 personas que participaron en un juego contestando correctamente a tres preguntas sobre el alcohol.

Aquellos que quisieran, también podían realizar un control de alcoholemia. De esta manera, los participantes han podido comparar lo consumido esa noche con el nivel de alcoholemia que marca el aire aspirado, aprender a medir el uso del alcohol compatible con la conducción y educarse en hábitos saludables para prevenir accidentes de tráfico.

Pepa Sivera se ha mostrado muy satisfecha con los resultados y afirma haber tenido muy buena respuesta en la población. Finalmente, ha querido agradecer la colaboración a seis voluntarios que han hecho posible la realización de la campaña y al capitán-director Gabriel Martínez por su colaboración al autorizar la realización de las actuaciones en el Puerto de la Marina de Dénia.

Las campañas de sensibilización continuarán durante este verano. El sábado 18 de agosto las campañas de la ONG Controla Club “Historias de Botellón y “Con la coca no te rayes” se ubicarán en el Puerto Marina de Dénia desde las 23.30 horas hasta la madrugada.

Subir