elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura presenta el Summerjazz 2012

La concejalía de Cultura presenta el Summerjazz 2012
  • La Finca de Torrecremada albergará “en un ambiente elegante e íntimo” las noches del Summer Jazz

Pepa Font, concejala de Cultura y Turismo, y Mariano Torres, director de El Santo ,empresa organizadora del evento), han presentado hoy la programación del Summer Jazz que tendrá lugar los domingos del 29 de julio al 12 de agosto. Es una actividad que forma parte de la programación de cultura que el Ayuntamiento de Dénia propone este verano a los dianenses y a los visitantes del municipio.

Según ha comentado Pepa Font, “La gran acogida que han tenido las ediciones anteriores del festival, con una gran afluencia de público nacional como internacional, han permitido la cuarta edición del Summer Jazz en una época en que muchos festivales están cerrando la persiana”. La Concejalía de Cultura lleva celebrando en La Finca de Torrecremada conciertos de jazz desde el año 2005. “La finca ofrece un ambiente de Night Club muy elegante, intimo y acogedor en sintonía con la esencia del jazz” -explica Pepa Font- “son detalles que hacen que cada concierto sea inolvidable”.

Se celebrarán tres conciertos, que según Torres, transmiten el espíritu del festival. “El Summer Jazz no es un ciclo de conciertos al uso, intentamos que sea una experiencia musical. La idea es que la gente disfrute de un entorno a ritmo de Swing” explica el organizador.

THE HEP CHAPS QUARTET
El Summer Jazz apuesta por los músicos internacionales. The Hep Chaps Quartet, procedentes de Reino Unido, será el grupo que inaugure el festival el 29 de julio. Son un referente de la escena Neo-Swing en Gran Bretaña y actuarán por primera vez en España en exclusiva para el festival. Según el director de El Santo, “el grupo, liderado por John Wallace -músico de James Taylor, Robert Plant y miembro The Stargazers- cuenta con una llamativa puesta en escena que mezcla clásicos de los años dorados del swing (desde Benny Goodman a Frank Sinatra) con canciones propias que capturan la esencia de la época”.

TRACEY REID & THE SWEET RHYTHM KINGS
Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings actuará la noche del 5 de agosto. “Reid es la segunda vez que forma parte del evento, pero esta vez vendrá al Summer Jazz con una propuesta muy diferente. La cantante reivindica la figura y el estilo desenfadado de las divas del jazz y el blues de los años 40 y 50 como Dinah Washington, Dakota Stanton o Ruth Brown. Con su estilo explosivo ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público y crítica mediante un repertorio dinámico con arreglos originales”, comenta Mariano Torres.

PICCOLISSIMA JUG BAND
Por último, Piccolissima Jug Band (12 de agosto), será el grupo encargado de clausurar el festival con sus originales instrumentos (como el banjo, kazoos, guitarra tenor o la tabla de lavar) y una puesta en escena divertida y dinámica. “Este grupo fusiona dixieland, gospel y manouche unidos por el hilo del swing. Para ellos cada canción tiene un mundo propio”, explica Torres.

El precio de la entrada será de 16 euros e incluye una copa de bienvenida. Las entradas se pueden adquirir a través de Servicam (www.servicam.com) o llamando al teléfono 96.511.71.17. También se podrán conseguir en la librería Publics de Dénia. (C/Patricio Ferrandiz).

Subir