elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Dénia ofrece cursos en la playa para discapacitados psíquicos

El ayuntamiento de Dénia ofrece cursos en la playa para discapacitados psíquicos
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento de Dénia ofrece cursos en la playa para discapacitados psíquicos - (foto 2)

    La concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera, y la presidenta de la Asociación Ludai, Jessica Martínez, han presentado una nueva edición de los cursos semanales en la playa para discapacitados psíquicos. La novena edición de esta iniciativa social se llevará a cabo en la playa Punta del Rasset hasta el 31 de agosto de 9:00 horas a14:30 horas.

    El objetivo de los cursos es que los alumnos “conecten con la naturaleza y puedan disfrutar de la playa, el mar y la arena”, ha explicado Pepa Sivera. Así, los inscritos a la vez que juegan reciben terapia dirigida por los especialistas de la Asociación Ludai.“Estas terapias han tenido grandes resultados en años anteriores”, según la edil de Bienestar Social. Además, esta iniciativa también ayuda a los padres y familiares de los discapacitados psíquicos, ya que pueden dejarlos al cuidado de profesionales mientras acuden al trabajo o realizan otras actividades.

    La periodicidad de los cursos es semanal aunque los alumnos matriculados pueden volver a inscribirse cada semana y así seguir haciendo uso del servicio. La inscripción esta abierta a todos los dianenses pero también a todos aquellos turistas que vienen a pasar sus vacaciones a Dénia, convirtiéndose en un reclamo turístico para aquellas familias que cuentan con un discapacitado psíquico entre sus miembros. “Hay quienes eligen Dénia para pasar sus vacaciones porque ya conocen este servicio”, ha afirmado Sivera.

    DÉNIA, VACACIONES ACCESIBLES
    La playa de Punta del Rasset ha sido elegida para llevar a cabo estos cursos por su cercanía tanto a los servicios de urgencia como al centro urbano del municipio. Junto a las playas de Les Marines, Les Bovetes y La Marineta Cassiana es una de las cuatro playas de Dénia totalmente accesibles para discapacitados. A su vez, tanto la playa de Punta del Rasset como Les Bovetes cuentan con toda la equipación necesaria para que los discapacitados psíquicos y físicos puedan bañarse en el mar.

    Subir