elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Dénia y la asociación de astronómia Marina Alta organiza una actividad de observación del cielo nocturno

El Ayuntamiento de Dénia y la asociación de astronómia Marina Alta organiza una actividad de observación del cielo nocturno
  • Será la primera de una serie de actividades gratuitas que se ofrecerán este verano

La concejala de Juventud, Isabel Gallego y Juanjo Ortuño, presidente de la Asociación de Astronomía Marina Alta, han presentado esta iniciativa que se ha llevado a cabo con la intención de “disfrutar de nuestro firmamento”, como ha explicado Gallego. Pretende continuar con la dinámica del programa Llunàtics de la Concejalía de Juventud, será una actividad gratuita “siguiendo la línea de Llunàtics para este verano, intergeneracional”, añade Gallego.

Observación del cielo nocturno: Luna estrellas y planetas se realizará en el parking de Torrecremada, que se habilitará para la ocasión y permitirá a todos los que quieran participar acercarse al cielo de Dénia. Se trata de una actividad dirigida a diferentes edades y guiada por expertos. Aunque la Asociación de Astronomía Marina Alta proveerá los instrumentos necesarios, también se invita a los participantes a que traigan su propio material para que los entendidos puedan aprovechar la ocasión de seguir conociendo a los astros y que los principiantes puedan aprender a utilizar sus instrumentos.

DE DÉNIA AL CIELO
Esta actividad es la primera de muchas otras que la concejalía de Juventud de Dénia y la Asociación de Astronomía Marina Alta llevarán a cabo para, como ha explicado Ortuño, “aprovechar el cielo de verano”. El 27 de julio será la fecha de este evento, en la que “habrá cuarto creciente que no deslumbra y permite ver mejor por los planetas”, ha añadido el experto.

Subir