elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia celebra la III Feria Andaluza

Dénia celebra la III Feria Andaluza
  • El ayuntamiento de Dénia, la Casa de Andalucía de Dénia y la asociación Amigos del Caballo presentan la III Feria Andaluza que se abrirá al público de forma gratuita donde destaca la actuación del grupo Raya Real

MÁS FOTOS
Dénia celebra la III Feria Andaluza - (foto 2)

La concejala de Cultura, Pepa Font y la concejala de Participación Ciudadana, Marcela Server han presentado hoy junto al presidente de la Casa de Andalucía de Dénia, Pedro González, y el presidente de la asociación Amigos del Caballo, Chimo García, la tercera edición de la Feria Andaluza de Dénia. Un evento que como, ha recalcado Server, “sigue engalanado a Dénia de fiesta”.

Para este año se ha elegido una nueva ubicación, el puerto deportivo Marina de Dénia. “Es un sitio magnífico”-explica el presidente de la Casa de Andalucía- “que da mayor esplendor a la feria”. También existen cambios en el desarrollo de la fiesta. A diferencia de años anteriores, donde se dispuso una carpa gigante, este año se dispondrán más de una veintena de carpas a cargo de diferentes comercios y establecimientos de restauración de Dénia. “Hemos querido dar la oportunidad a la hostelería de Dénia a integrarse en el evento” destaca Pedro González.

“La Feria de Andalucía se quiere abrir a todas las comarcas, pero también a todos los visitantes de Dénia, internacionales y nacionales”, comenta Marcela Server. Por esta razón se da fecha al evento en el mes de julio. Según Pepa Font, esta iniciativa “ofrece un complemento de cultura al turismo de sol y playa”.

La Casa de Andalucía de Dénia se encuentra entre las diez Casas de Andalucía más activas del mundo (actualmente existen 350) y se sitúa dentro de las cinco más importantes de España, con más de 360 miembros. Una casa con el reto de “abrir su tradición al público” como ha recalcado Mari Carmen Jiménez, secretaria de la entidad. Un objetivo que utiliza como vehículo este evento “ligado a la cultura popular de Andalucía”.

UNA FERÍA LLENA DE ACTIVIDADES Y ACTUACIONES
El grupo Raya Real actuará la noche del sabado (00.00 horas). Además habrá numerosas actuaciones de cante y baile, desfiles de moda flamenca, fiesta del agua y numerosas actividades que pueden consultar en la página web www.casadeandaluciadenia.es . Para quien quiera unirse bailando la música que ambientará durante todo el día pero no sepa cómo, también se ofrecerán talleres gratuitos de sevillanas y rumbas.

Por otra parte, la Feria Andaluza también contará con un servicio de guardería ofrecido por la guardería Colorets donde los más pequeños podrán jugar y divertirse.

POR TIERRA, POR MAR...
Para facilitar la llegada a la Marina de Dénia donde se celebra el evento, el Ayuntamiento de Dénia pondrá a disposición del visitante un trenet gratuito con diferentes paradas en el municipio que acercará a los visitantes a la feria. La concejala de Participación Ciudadana ha recordado que también nos llevará al evento el barcoque conecta el puerto de Dénia con Marina de Dénia. Dos opciones para poder acercarnos a la feria sin tener que renunciar al rebujito ni preocuparnos por el aparcamiento.

... O AL GALOPE
Este año el caballo es uno de los protagonistas de la Feria Andaluza. Espectáculos ecuestres, desfiles de caballos y carruajes, paseos en calesa... por lo tanto se da la bienvenida a todos los caballistas que quieran venir al evento galopando. Los caballos tendrán una zona donde podrán descansar e incluso pasar la noche. Eso sí, Chimo García, presidente de la asociación de Amigos del Caballo quien organiza las actividades ecuestres de la feria recuerda que “a todo caballista se le pedirá a la entrada la documentación del caballo.”

Subir