elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Controla Club prensentan su colaboración para sensibilizar sobre el consumo de alcohol

El Ayuntamiento y Controla Club prensentan su colaboración para sensibilizar sobre el consumo de alcohol

    La concejala de Bienestar Social-Prevención de Adicciones y Educación, Pepa Sivera y el coordinador de la Asociación Controla Club, Gabriel Tejerina han presentado en el Ayuntamiento de Dénia las campañas que se llevarán a cabo conjuntamente para concienciar a la juventud sobre el consumo de alcohol y otras drogas.

    Sivera explica que el Ayuntamiento de Dénia mantiene su compromiso con la prevención del consumo de drogas señalando que se deben de plantear estrategias de prevención. Éste será el tercer año en el que el Ayuntamiento de Dénia y la ONG Controla Club se aúnan contentos con los resultados de años anteriores (En 2011 se consiguieron 679 adhesiones a la ONG y se intervino con todos los jóvenes de 3º de ESO del municipio). “Es importante la continuidad en nuestras campañas” matiza Gabriel Tejerina, quien también agradece el apoyo de la Concejalía “a pesar de los tiempos de crisis”.

    Serán tres campañas, El alcohol puede esperar , Historias de botellón y Con la coca, no te rayes, que se llevarán a cabo en centros de enseñaza y lugares de ocio de Dénia con el objetivo de informar sobre los riesgos del alcohol y las drogas así como también motivar hábitos de ocios saludables y responsables. Se pretende mejorar la situación actual de los jóvenes. Una situación que ha sido descrita por los estudios psicosociales sobre los hábitos de consumo que la ONG llevó a cabo el pasado año. Reflejando que la edad media en Dénia del primer botellón es a los 14 años y que un 18% de los jóvenes dianenses lo hacen una vez al mes.

    HISTORIAS DEL BOTELLÓN
    Historias del botellónserá la campaña inicial que como ha explicado el Coordinador de Controla Club pretende cambiar la imagen que los jóvenes tienen sobre el botellón. Una imagen de diversión, según han revelado los estudios de la asociación.

    Controla Club y el Ayuntamiento de Dénia estarán presentes en un stand informativo durante la Fiesta Mayor de la localidad en Mollet d’Espanya durante el concierto de La Caja de Pandora (sábado 7 de julio) y la fiesta Remember (martes 10 de julio).

    CON LA COCA, NO TE RAYES
    A partir del 18 de Agosto se iniciará la segunda fase del proceso de concienciación. Esta segunda campaña estará dedicada a un público más adulto y pretende prevenir el consumo de coca. Voluntarios de la ONG distribuirán soportes informativos en la zona de ocio del Puerto de la Marina de Dénia desenmascarando el falso prestigio de la cocaína.

    EL ALCOHOL PUEDE ESPERAR
    Esta nueva iniciativa de Controla Club está centrada en la problemática del consumo de alcohol en edades cada vez más tempranas. Esta campaña que recorrerá durante el mes de noviembre siente Centros de Secundaria de Dénia (Instituto Historiador Chabás, Maria Ibars e IES Núm. 3 y Colegios Maristas, Alfa y Omega, Sagrado Corazón y Paidos) mostrando situaciones desagradables y negativas desde el punto de vista adolescente.

    DÉNIA COMPROMETIDA
    Estas no van a ser las únicas campañas que Dénia impulse contra el consumo irresponsable de alcohol. La localidad llevará a cabo un total de seis campañas (incluyendo las que hace en colaboración de Controla Club) que pretenden informar y prevenir el consumo de bebidas alcohólicas. Unas campañas, como ha explicado la concejala que “no son de ataque, si no de información”.

    El 29 de junio el Ayuntamiento ya empezó con la iniciativa, ya llevada a cabo otros años de “Discosana”, en la que se reparte marca páginas informativos en los lugares de ocio de la localidad. Por otra parte, la campaña “Menos grados, menos problemas” situará stands a partir del 13 de julio en diferentes fiestas organizadas por el Ayuntamiento en donde se pondrán a disposición alcoholímetros e información.

    Subir