elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia dispondrá durante el verano de 4.800 plazas de aparcamiento en diferentes zonas de la ciudad

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ajuntament de Dénia ha coordinado la disponibilidad de zonas de aparcamiento en diferentes lugares del municipio durante el verano con la finalidad de “facilitar los accesos al centro y evitar embotellamientos y atascos”, según ha indicado el concejal Javier Ygarza. Vecinos y visitantes dispondrán de dieciocho zonas de parking, unas privadas y otras públicas, que pueden dar cabida a cerca de 4.800 vehículos.

    Los parkings privados se encuentran en la calle La Vía (468 plazas), el patio del colegio Maristas (85), otros dos próximos a la Oficina de Turismo, en la calle Manuel Lattur (de 86 y 20 plazas), junto a la lonja (92) y al principio de la calle Sanchis Guarner (80), concentrando cerca de mil plazas. El resto de la oferta es gratuita y se distribuye en zonas que “aunque no estén en el centro, no están lejos para acceder caminando”. Es el caso del aparcamiento de Torrecremada (1.000 plazas), de la calle Ausias March, al inicio de la carretera de Les Marines (otras 1.000), la avenida Joan Fuster (250) o el Mollet d’Espanya (400). El plano de ubicación de todas estas zonas está disponible en la web de la Policía Local de Dénia ( http://www.denia.es/policia/es/index.aspx).

    El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad recomienda a todos los ciudadanos que utilicen estos aparcamientos y contribuyan a minimizar los atascos durante los meses de verano.

    CAMBIOS DE ESTACIONAMIENTO A PARTIR DEL 1 DE JULIO
    Por otra parte, el concejal Javier Ygarza ha informado que, de acuerdo con la Ordenanza Municipal de Tráfico, a partir de las 9 horas del domingo 1 de julio se producirán cambios en el estacionamiento de algunas calles del municipio.

    Estas calles son Quevedo, Historiador Palau, Colón, Vicente Andrés Estellés, Pare Pere, Cartagena, Mestre Serrano, Benissa, Portelles, Sant Josep, Sandunga, Calp, Independencia, Paz y Sant Vicent de la Roqueta.

    Este cambio está indicado con señales en las calles y, además, el personal de la brigada de Zona Azul lo ha difundido con notas depositadas en todos los vehículos estacionados en ellas durante estos días.

    Subir