elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres de medio ambiente “A la sombra del Montgó” aula de la naturaleza “Casa forestal del Iryda”

Talleres de medio ambiente “A la sombra del Montgó” aula de la naturaleza “Casa forestal del Iryda”
    MÁS FOTOS
    Talleres de medio ambiente “A la sombra del Montgó” aula de la naturaleza “Casa forestal del Iryda”   - (foto 2)

    La Casa Forestal del Iryda acogió el pasado sábado 16 dos actividades diferentes, en las que participaron un total de 40 personas.

    El taller de plantas medicinales ocupó la mañana, con asistencia de 20 personas interesadas. El ponente, Mario Pérez Oltra, hizo un repaso de las principales plantas y usos conocidos de las mismas, bien como condimento, aromáticas o sus principales propiedades terapéuticas.

    Además se pudo practicar la confección de una cataplasma con cebolla y la realización de infusiones de diferentes plantas. Fue también muy revelador conocer el testimonio de algunos participantes en cuanto curación de dolencias o mejora de la salud gracias al uso de plantas.

    Por la tarde Manuel Montes departió sobre la capacidad que tenemos las personas en crear las condiciones que faciliten nuestra salud y bienestar personal, gracias a la alimentación, estilo de vida saludable, pensamiento positivo, etc.

    SÁBADO 23 JUNIO. CHARLA PRÁCTICA SOBRE ORNITOLOGÍA: LAS AVES DEL MONTGÓ.

    Joan Sala será el encargado de cerrar este ciclo de talleres medioambientales con la charla con proyección de imágenes “Las aves del Montgó”, a partir de las 11horas. Posteriormente los participantes que lo deseen podrán comer en la pinada, como actividad cierre de los talleres.

    Subir