elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llunàtics despide el curso con un festival de actuaciones del alumnado

Llunàtics despide el curso con un festival de actuaciones del alumnado

    Llunàtics celebra el fin de curso organizando un festival en el que actuarán los alumnos de los diferentes talleres impartidos durante el año. El Festival Llunàtics se celebrará los días 2 y 3 de junio, en las instalaciones de Ronda Murallas, según ha anunciado la concejala de Juventud, Isabel Gallego. La edil ha recordado que durante el curso 2011/2012 que ahora acaba se han impartido catorce talleres con cerca de 500 alumnos matriculados. Además de las clases, se han organizado durante todo el año actividades complementarias gratuitas “que han tenido muy buena acogida entre el público”.

    La coordinadora de los talleres Llunàtics, Estefanía Fernández, ha explicado que el festival se ha desglosado en tres partes: una exposición de los talleres plásticos –pintura, cerámica y taller solidario- que se inaugurará el sábado 2 de junio, a las 18.30 horas, en el Aula 2 de Llunàtics, y se podrá visitar hasta el 8 de junio; actuaciones de los talleres físico-artísticos y de humanidades y, por último, actuaciones de los talleres físico-deportivos.

    El sábado 2, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la actuación de los talleres físico-artísticos y de humanidades: baile moderno, ballet, danza del vientre, batuka, salsa, técnicas de estudio, aventura verbal y astronomía. También habrá una demostración de tecktonik, nuevo baile de moda estilo dance donde se mezclan pasos del techno, hip-hop y break dance, y que la Concejalía de Juventud quiere dedicar ofertar en un taller el próximo curso.

    El domingo 3, a las 11 horas, el Festival Llunàtics continuará con exhibiciones del alumnado de los talleres de wushu, aikido y karate.

    La concejala de Juventud ha remarcado el gran trabajo que han realizado los alumnos durante todo el curso y ha animado a todo el público a asistir a este festival de entrada gratuita.

    Subir