elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de la bicicleta en los colegios de Dénia

Campaña de la bicicleta en los colegios de Dénia
    MÁS FOTOS
    Campaña de la bicicleta en los colegios de Dénia - (foto 2)
    Campaña de la bicicleta en los colegios de Dénia - (foto 3)

    El área de Educación Vial de la Policía Local ha desarrollado, del 23 de abril al 18 de mayo, la octava edición de la Campaña de la bicicleta entre los escolares de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Han participado un total de 381 alumnos de los colegios Maristas, Alfa & Omega, Sagrado Corazón, y Paidos, de Dénia, del colegio de La Xara y el Pare Pere de Jesús Pobre. La iniciativa está dirigida, principalmente, al alumnado de 5º de Primaria, aunque en las EATIM han participado la totalidad de los alumnos de los centros.

    La campaña va dirigida a mejorar la seguridad vial desde la educación y a modificar los comportamientos desde el inicio de la actividad como conductor, adoptando actitudes positivas, responsables y de respeto a los demás conductores. Para ello es necesario que los niños adquieran una formación que les permita interpretar el fenómeno social que es el tráfico desde la posición de conductor y aprendan a compartir el espacio físico con los demás usuarios de la vía.

    En el curso se utiliza el parque infantil móvil de la Policía Local de Dénia, que contiene marcas viales, señales verticales y semáforos que permiten la simulación de calles, avenidas y plazas con sentido giratorio.

    Cada alumno recibió un díptico con las normas de la circulación en bicicleta y realizó sus prácticas en el parque infantil móvil, aportando la mayoría de participantes –el 98%- su propio vehículo.

    En la campaña de este año se ha detectado un incremento del 9’30% en el número de participantes así como en el uso del casco entre el alumnado, alcanzando casi el 100% en varios centros.

    Subir