elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 22 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia destinará su recaudación a Cáritas Interparroquial

La 22 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia destinará su recaudación a Cáritas Interparroquial

    La Concejalía de Juventud y la Escola de Teatre Comarcal ETC Marina Alta han organizado la 22 edición de la Mostra de Teatre Ciutat de Dénia, que se celebrará del 1 al 10 de junio. Según ha indicado la edil de Juventud, Isabel Gallego, la Mostra plantea este año “interesantes propuestas escénicas”, cinco en total, seleccionadas entre las cincuenta compañías que se han presentado a la convocatoria. El jurado encargado de la selección ha estado integrado por Vicent Balaguer, Inma Campos, Antonia Díaz y Paco Bertomeu.

    Desde hace unos años, la organización destina la recaudación obtenida con la venta de las entradas de la Mostra a un fin solidario. Este año, ha comentado Gallego, la beneficiaria será Cáritas Interparroquial. Isabel Gallego ha recordado que el precio de las entradas no varía respecto al año anterior y será de 4 euros para el público en general y de 3 euros para jubilados y socios con carné Llunàtics.

    La concejala ha agradecido al alumnado del TAPIS la realización de los trofeos de la Mostra y a la Fundació Baleària la aportación de la dotación en metálico del Premio al uso del valenciano. Además de esta distinción, la Mostra premiará en las siguientes categorías: mejor obra (por votación del público); mejor actriz; mejor actor; mejor dirección y mención especial.

    Respecto a la programación de la Mostra, el director de la ETC, Mario Passero, ha indicado que se han seleccionado obras de diferentes estilos “para conseguir una programación a gusto de todos los espectadores”. Passero ha destacado que este año hay un día más de programación “gracias a que la terraza-bar Los Baños ha cedido su espacio para celebrar, el día 10, una fiesta de despedida de la Mostra en la que la compañía ETC Marina Alta representará la obra Una de piratas, dirigida a todos los públicos. Será a las 19 horas y la entrada es libre.

    PROGRAMACIÓN
    La 22 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia arranca el 1 de junio con El crimen fue en Granada, de la compañía Laura Teatro de Murcia. El 2 de junio, la compañía Tributeatro de Valencia representará Sobrevivir sin un solo rasguño. La Mostra continuará el día 7 con la representación de Disfòria, de la compañía Maniquí Weissmüller de Valencia. L’ArteSana Teatro de Murcia presentará el día 8 la obra La toma de la escuela de Madhubai. Y para finalizar, el sábado 9 de junio, la compañía Bomba Producciones, de Elx, pondrá en escena Beso atrevido verdad. Al finalizar la representación tendrá lugar la clausura y entrega de reconocimientos de esta 22 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia.

    Todas las representaciones tendrán lugar a las 20.30 horas en el auditorio del Centro Social.

    El director de la ETC ha destacado que la Mostra llega a su 22 edición “habiendo alcanzado un nivel muy respetable” y ha apuntado que el elevado número de compañías de toda España interesadas en participar es una muestra de que cada año la convocatoria adquiere “mayor relevancia”.

    Gallego y Passero han estado acompañados en la rueda de prensa de presentación de la Mostra de Teatre por Jaume Pastor, diseñador de la imagen y la cartelería de esta vigésimo segunda edición y que colabora en el proyecto desde sus inicios.

    Subir