elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 1ª fase de la competición nacional de ligas de fútbol sala no federadas se juega en Dénia

La 1ª fase de la competición nacional de ligas de fútbol sala no federadas se juega en Dénia

    La Concejalía de Deportes colabora con la Asociación Cultural y Deportiva de la Marina Alta (ACYDMA) en la organización en Dénia de la primera fase de la Competición nacional de ligas de fútbol sala no federadas, que se celebrará el próximo 26 de mayo en el pabellón del Polideportivo municipal a partir de las 11 de la mañana.

    El concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, y el presidente de ACYDMA, Juan José López, han presentado esta mañana el acontecimiento deportivo “que acercará hasta Dénia a público de toda España”, según ha explicado Signes. El concejal ha agradecido a ACYDMA su iniciativa y gestiones por conseguir que Dénia fuera sede de esta primera parte del campeonato y ha manifestado el “total apoyo” de la concejalía al evento.

    El presidente de ACYDMA ha señalado que en esta primera fase se enfrentarán seis equipos, todos campeones de sus respectivas ligas no federadas. Dénia, como ciudad anfitriona, tendrá participación con dos equipos: Centralphone y Dulcebebé, primer y segundo clasificados de la liga ACYDMA. Jugarán también dos equipos de Petrel, uno de Elda y otro, pendiente aún de confirmación, vendrá de San Juan o de Mutxamel.

    Los equipos formarán dos grupos de tres que se irán enfrentando hasta clasificar a los dos que disputarán la final de esta 1ª fase. El ganador de la jornada de Dénia formará parte de los veinticuatro equipos de toda España que jugarán la final del campeonato nacional en Lleida.

    Como aliciente añadido, el campeón de esta Competición nacional de ligas de fútbol sala no federadas participará en la liga internacional con equipos de toda la Unión Europea.

    Para finalizar, el presidente de ACYDMA ha anunciado que la asociación está trabajando para que la final de este campeonato nacional se juegue el próximo año en nuestra ciudad.

    Subir