elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento destina 100.000 euros para subvencionar parte del pago del IBI y la basura a las personas con menos recursos

El ayuntamiento destina 100.000 euros para subvencionar parte del pago del IBI y la basura a las personas con menos recursos

    El concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha presentado esta mañana los principales aspectos del borrador de las bases y convocatoria de ayudas para la subvención de parte del IBI y la tasa de basura, destinadas a parados de larga duración, familias numerosas, familias monoparentales y monomarentales, jubilados y pensionistas con bajo nivel de renta. Chelet ha destacado que “es la primera vez que el ayuntamiento establece este tipo de ayudas” y ha recordado que la iniciativa parte de una moción de la Alcaldía aprobada en el pleno municipal del 2 de noviembre de 2011. El borrador será entregado a los grupos de la oposición esta misma semana para que realicen las aportaciones y sugerencias que consideren antes de llevarlo a pleno para su aprobación.

    Según ha explicado el edil de Hacienda, se ha consignado una partida de 100.000 euros en el presupuesto de 2012 para hacer frente al pago de estas ayudas.

    Entre los requisitos para solicitar la subvención, es “fundamental” haber pagado previamente el IBI y la tasa de basura dentro del periodo voluntario o tener concedido el aplazamiento o fraccionamiento de pago en el plazo de solicitud de la subvención, que será del 15 al 31 de octubre de 2012.

    Antes de que comience el plazo para la presentación de solicitudes, las bases se colgarán en la web del Ajuntament de Dénia “para que los interesados puedan ir preparando la documentación necesaria con la suficiente antelación”.

    Los solicitantes también deberán ser titulares de la vivienda por la que se ha tributado y no ser propietarios de otro inmueble distinto de aquel para el que se solicita la ayuda.

    Asimismo, deberán estar empadronados en Dénia con una antigüedad mínima y su Renta de la Unidad Familiar en 2012 no podrá superar, en ningún caso, 5’5 veces el Indicador Personal de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

    Subir