elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de Dénia, Oliva y Gandia piden que se agilice el protocolo del Tren de la Costa

Los alcaldes de Dénia, Oliva y Gandia piden que se agilice el protocolo del Tren de la Costa
    MÁS FOTOS
    Los alcaldes de Dénia, Oliva y Gandia piden que se agilice el protocolo del Tren de la Costa - (foto 2)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, se ha reunido esta mañana en el Ajuntament de Dénia con los alcaldes de Gandia, Arturo Torró, y de Oliva, Mª Consuelo Escrivá, para estudiar los próximos pasos a seguir en su reivindicación del enlace ferroviario entre las tres poblaciones. Los alcaldes han acordado solicitar una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y con el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, para exponerles sus pretensiones y solicitar que se agilice el protocolo del Tren de la Costa en el que se incluye la línea de cercanías entre las poblaciones de Gandia, Oliva y Déniay que firmaron la Administración central y la autonómica en octubre de 2011.

    Según ha indicado Ana Kringe “queremos realizar un seguimiento del protocolo firmado y recabar la mayor información para después trasladarla al resto de municipios de la Xarxa d’Alcaldes de la Marina Alta”. La alcaldesa de Dénia ha recordado que el protocolo de colaboración para el desarrollo del Tren de la Costa establecía que el Ministerio de Fomento asumiría la realización de los estudios informativos, mientras de los estudios de demanda, rentabilidad y previsión de tráficos, así como la reserva de suelo serían asumidos por la Generalitat Valenciana.

    En este sentido, el alcalde de Gandia ha afirmado que se va a intentar que el estudio de impacto medioambiental del tramo Gandia-Oliva ya realizado por la Conselleria de Infraestructuras “se utilice en estos estudios porque ello aceleraría el proceso” y así se lo trasladarán al secretario de Estado en la reunión que tenían previsto solicitar esta misma mañana.

    La alcaldesa de Oliva, por su parte, ha subrayado que “independientemente del signo político que tenga el Gobierno central, vamos a seguir reivindicando esta infraestructura porque trabajamos para todos los ciudadanos”. Escrivá, por último, ha recordado que, entre otras ventajas, el enlace entre Gandia, Oliva y Dénia beneficiaría a miles de estudiantes de nuestras poblaciones que se deben desplazar a las capitales de provincia, además de los beneficios turísticos que reportaría la infraestructura.

    Subir