elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Turismo publican una edición revisada de la guía Dénia, 5 rutas, 5 paisajes...

Medio Ambiente y Turismo publican una edición revisada de la guía Dénia, 5 rutas, 5 paisajes...

    Las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo han llevado a cabo la reedición de la guía Dénia, 5 rutas, 5 paisajes..., revisada y ampliada respecto a la edición anterior. Se han editado un total de 10.000 ejemplares bilingües en castellano/valenciano, inglés/alemán y, como novedad, en castellano/francés.

    La concejala de Turismo, Pepa Font, ha presentado esta mañana la publicación que, en sus palabras, “cubre un hueco que teníamos pendiente en nuestro material promocional”. El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, no ha podido acudir a la convocatoria.

    Font ha comentado que el “creciente interés por el turismo activo requiere tener material de calidad publicado” y considera que con esta guía se van a cubrir las expectativas de los usuarios.

    Las rutas están diseñadas para realizarse a pie o en bicicleta y, en algunos casos, como la Vía Verde o la excursión Parque Les Bassetes-Escollera Norte, en silla de ruedas o bicicletas adaptadas. Los recorridos tienen un nivel de dificultad fácil o moderado ya que transcurren, principalmente, por zonas planas.

    Las rutas descritas en la guía son: La Vía Verde de Dénia (6 km.); Parque Les Bassetes- Escollera Norte (3’3 km.); Les Rotes-Torre del Gerro (5 km.); el Camí de la Colònia, desde la ermita del Pare Pere hasta la Cova del Gamell (5’5 km.) y Vuelta al Montgó-puerto de Xàbia (25 km.).

    La guía incluye un mapa de las rutas que introduce nuevos datos gráficos de interés como árboles monumentales cercanos a los recorridos, elementos de interés cultural o flechas indicadoras de opciones de continuidad, como es el caso de la Vía Verde y su enlace con la ruta hacia Oliva y la Vía Verde de la Safor.

    Respecto a la primera edición, además del título, se ha cambiado la portada, ilustrada ahora con una fotografía del Camí de la Colònia, cedida desinteresadamente por su autor, Luís Carrasco Llopis.

    La guía se distribuirá en la Oficina de Turismo y también se puede descargar en la página www.denia.net.

    OCUPACIÓN DURANTE EL PUENTE DE MAYO
    Por otra parte, la concejala de Turismo ha ofrecido datos sobre la ocupación turística registrada en Dénia durante el pasado puente de mayo. Pepa Font ha afirmado que “ronda el 80% en alojamientos turísticos, es decir, un 15% más que en el mismo periodo de 2011”. A este porcentaje hay que añadir un buen número de visitantes que tienen en Dénia su segunda residencia y que han pasado aquí estos días del puente. Para la edil de Turismo son unos datos “magníficos, en la línea de los registrados durante las Fallas o la Semana Santa”.

    En la Oficina de Turismo se han recibido más de 1.300 visitas, “cifra muy similar a la que registramos en los meses de verano”, ha puntualizado Font. El 60% de los visitantes atendidos eran de procedencia nacional (principalmente de la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana) y el otro 40% extranjero (fundamentalmente de Francia, Reino Unido y Alemania).

    La concejala de Turismo ha destacado la importancia de este 40% de turistas de procedencia extranjera, “cifra muy elevada teniendo en cuenta la coyuntura económica”.

    Font ha declarado que “el trabajo de promoción de la ciudad se está realizando y continuamos presentando productos diversificados –gastronomía, medio ambiente, cultura...- para poder conseguir la desestacionalización”.

    Por último, la edil ha manifestado su confianza en que esta tónica de ocupación elevada continúe en el periodo estival.

    Subir