elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A21L: reunión con los usuarios de los huertos urbanos de Torrecremada

A21L: reunión con los usuarios de los huertos urbanos de Torrecremada
    MÁS FOTOS
    A21L: reunión con los usuarios de los huertos urbanos de Torrecremada - (foto 2)

    Representantes de la Agenda 21 Local se reunieron ayer en Les Portelles con usuarios de los huertos urbanos de Torrecremada.

    Para facilitar la relación con el colectivo de usuarios y potenciar el trabajo en grupo, que conlleva mayores ventajas, se aprobaron unos estatutos de funcionamiento comunitario y se eligió a un presidente, un secretario y un tesorero.

    Asimismo se marcaron una serie de directrices comunes respecto al sistema de riego y, en el turno de ruegos y preguntas, se expusieron y acordaron algunos aspectos relacionados con el funcionamiento actual de los huertos.

    Asimismo, se anunció que en estos momentos quedan libres nueve parcelas que serán adjudicadas en breve a las nueve personas más antiguas de la lista de espera por procedimiento de sorteo.

    Actualmente, el espacio de huertos urbanos en Torrecremada dispone de 35 parcelas de unos 60 m2 cedidas para el cultivo y autoconsumo de los usuarios. Las parcelas disponen de sistema de riego por goteo y agua apta para uso agrícola procedente de un pozo de titularidad municipal.

    Subir