elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud organiza un mercadillo para recaudar fondos para Cáritas Interparroquial

Juventud organiza un mercadillo para recaudar fondos para Cáritas Interparroquial
  • Se pondrán a la venta los trabajos de los alumnos del taller creativo solidario de Llunàtics

Los niños y niñas que participan en el taller creativo solidario de Llunàtics han sido los impulsores del mercadillo que la Concejalía de Juventud montará el sábado 28 de abril en la plaza del Convento, de 11 a 13 horas. El dinero recaudado con la venta de las manualidades realizadas en el taller durante el segundo trimestre del curso y de los cuentos y juguetes que cualquier particular puede donar (hasta el 26 de abril, en las oficinas de Llunàtics) será destinado a Cáritas Interparroquial. El mercadillo se completará con la realización de talleres infantiles y la confección de un mural solidario.

La concejala de Juventud, Isabel Gallego, ha presentado esta mañana la iniciativa acompañada por el padre Pepe Correcher, en representación de Cáritas Interparroquial, y la técnico del departamento municipal, Susana García.

Pepe Correcher ha destacado la importancia de la iniciativa “por dos factores fundamentales”. Por un lado, porque parte de los propios niños y de su compromiso con los más necesitados y, en segundo lugar, porque va destinado a colaborar en la labor que lleva a cabo Cáritas Interparroquial en la ciudad de Dénia. El párroco ha explicado que, en la actualidad, Cáritas Interparroquial asiste a una media mensual de 150 familias del municipio.

Desde las instalaciones que un particular les cedió desinteresadamente, la ONG reparte ropa dos veces por semana y, una vez al mes, pone a la venta productos de alimentación a precios más económicos que los de mercado. Asimismo, las tres parroquias del municipio reparten gratuitamente comida procedente del Banco de Alimentación un sábado al mes cada una.

El representante de Cáritas Interparroquial ha animado, por último, a todos los niños a continuar con su labor “colectiva y solidaria”.

Por su parte, Isabel Gallego ha recordado que en noviembre del pasado año se organizó el primer mercadillo solidario, en la Sala Polivalente de Llunàtics, que fue visitado por más de cien personas. Entonces se recaudaron 260’57 euros que fueron destinados a la Fundación Vicente Ferrer.

El taller creativo solidario es impartido por la profesora Marta Hidalgo, quien participa en esta actividad de manera desinteresada. El grupo está compuesto por veinte alumnos que realizan diversos trabajos manuales con materiales reciclables que se encuentran en todos los hogares, de manera que, además de desarrollar su conciencia solidaria, adquieren hábitos ecológicos y sostenibles.

Subir