elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navega Solidario, un evento en el que pueden participar todos los niños de la Comunidad Valenciana

  • La concentración náutica se celebrará del 14 al 15 de abril en Marina de Denia y el beneficio que se obtenga se destinará a la Fundación Menudos Corazones

  • Del 8 al 19 de abril, todos aquellos que quieran participar de Navega Solidario obtendrán amarre gratuito en Marina de Denia

Durante los días 14 y 15 de abril, en Marina de Denia se podrá disfrutar de un evento que supone una oportunidad para enriquecer la educación en valores de los niños, de una forma solidaria y divertida. Se trata del proyecto Navega Solidario, una concentración náutica solidaria, organizada por “Navega, Velas y Viento, S.L.” y que cuenta con el patrocinio principal de la Marina de Denia. Además, el beneficio que se obtenga de la concentración náutica se destinará en parte a la Fundación Menudos Corazones.

Durante el evento se realizarán actividades en tierra y en el mar, para el disfrute de todos los asistentes. Tanto el sábado como el domingo habrá taller infantil, parque infantil de juegos hinchables, taller de nudos marineros y embarcaciones de vela ligera y kayaks. El sábado 14 los más pequeños podrán ver la obra teatro infantil “Una de piratas” y a última hora de la tarde los participantes de la salida en flota Denia-Cala Sardinera, podrán disfrutar de un cocktail gracias a la colaboración de MR Hoteles (MR Costa Blanca y MR Las Rotas), en el cual además, habrá música en directo.

Por su parte, el domingo 15 se celebrará la regata de radiocontrol del Campeonato Autonómico RG65 de la Comunidad Valenciana, de la mano de la Asociación Grup d’Espai Sportiu Velaturia. Además se realizará un sorteo con más de diez grandes premios cortesía de muchos de los colaboradores de Navega Solidario, entre ellos: Un equipo de música BeoSound 8 de Bang & Olufsen, 1 noche en el hotel Marriot, 1 clase de golf en la Sella Golf, 1 fin de semana más comida en el Hotel Noguera Mar, 2 cenas en el Restaurante Quique Dacosta, 1 camiseta del Levante Unión Deportiva y otra firmada por Iker Casillas…. (Todos los premios en www.navegasolidario.com).

Si durante el fin de semana se realizan consumiciones en los restaurantes colaboradores de la Marina de Denia (Sundowners Club, Isla Tortuga, Moose on Boat, Rumbo 090 y Sharme Lounge Bar), el 10% se destinará a Navega Solidario. También, si realizas tus compras en la tienda Alinghi Official Store del puerto, el 10% de las mismas será destinado a Navega Solidario. Por su parte, a todos los participantes en la concentración náutica, Marina de Denia otorgará 10 días de amarre gratuito del 8 al 19 de abril.

Pueden participar en Navega Solidario todos aquellos propietarios y tripulantes de veleros de la Comunidad Valenciana, clientes habituales de todas las empresas de Chárter procedentes de toda España, los niños y niñas de los colegios de la Marina Alta, familias de Denia y alrededores y los integrantes de Menudos Corazones en las distintas actividades propuestas.

Para la salida en flota del sábado 14 de abril y domingo 15 de abril, si no se dispone de velero, se puede participar de forma individual, contactando con:

* Velas y Viento a través de navega@velasyviento.com, empresa que dispone de una bolsa de tripulantes para formar tripulaciones en embarcaciones de chárter.

* Cualquier empresa de chárter que quiera colaborar con Navega Solidario.

Los patrocinadores que ayudan a que este evento sea posible son, Marina de Denia, MR Hoteles, Tote Sapena, PhysisHydor, Ayuntamiento de Denia y Rumbo 090. Además, colaboran con el proyecto, Cen Tagomago, Noosferic, Denia.com, La Guía de Denia, Agrupación de puertos deportivos de la Cdad Valenciana (Marina Benicarló, Pobla Marina; Marina Miramar), Scrapbook landing y Ojos de Papel, Náutica Corcho, GM empresa constructora, Centro de buceo La Galera, Barcos y Yates, Fondear.com, Sportnautic, Velaturia, Mar y Ocio, Barcos&Cosas, Heladerías Gola Denia, La Sella Golf, Hotel Marriot, Hotel Adsubia, Hotel Noguera Mar, Alinghi Official Store, Bodegas Gutierrez de la Vega, MR hoteles, Hielo hermanos Pisano, Moose on boat, Sharme lounge bar, Sundowners Club, Isla Tortuga.

Navega, Velas y Viento, S.L.
Navega Solidario representa una evolución natural de la filosofía y de la experiencia del grupo de profesionales que colabora de forma directa o indirecta con “Navega, Velas y Viento, S.L.”. La empresa, dedicada a la creación y gestión de actividades náuticas de calidad desde hace diez años, está especializada en la formación para la navegación a vela y la organización de travesías, regatas y eventos propios y de empresa en el mar.

Fundación Menudos Corazones
La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por familiares y amigos de niños y jóvenes con enfermedades cardiacas, tanto congénitas como adquiridas. Su principal preocupación es posibilitar la curación, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes que padecen cardiopatías. En este sentido, ofrece a las familias diferentes programas asistenciales y les ayuda a resolver las dudas que se les plantean cuando nace un niño con cardiopatía.

También desarrolla otros programas como la atención psicológica personalizada y gratuita, el acompañamiento y juego en hospitales, los campamentos de verano para niños y adolescentes cardiópatas, la acogida gratuita para familias con hijos cardiópatas que han de desplazarse a Madrid por motivos médicos y la publicación de una revista y otros soportes de información.

Subir