elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia se celebrará mañana

    Mañana martes, 6 de marzo, se celebra el I Concurso Internacional de Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia en las instalaciones del Mercat Municipal.

    Los ocho finalistas que participarán con sus propuestas alrededor de la gamba de Dénia en el concurso de mañana son: Germán Espinosa Urquiza, del restaurante Vermell de Sant Cugat del Vallés (Barcelona); José Miguel Moreno Ruiz, del restaurante Tierra del hotel Valdepalacios de Torrico (Toledo); Antonio Rubio Moreno, del Mesón Campero de Linares (Jaén); Íñigo Almenara López, de Monkey Group, en la playa de las Américas, Santa Cruz de Tenerife; José Manuel López Iglesias, del restaurante Peix i Brases de Dénia; Chema Soler Pastor, de la Gastrocroquetería Chema de Madrid; Iván Méndez, del balneario de Mondariz, en Pontevedra; e Iván y Toni López, del restaurante Camí Vell de Alzira.

    Los participantes llegarán al Mercat Municipal de Dénia a las 9 horas. A las 9.05 horas se procederá al sorteo de mesas de trabajo y sobre las 9.30 horas los cocineros comenzarán a elaborar sus platos, para lo cual tienen tres horas. A las 12.30 horas se servirá al jurado el plato preparado por el concursante número 1 y, sucesivamente, con un intervalo de cinco minutos, se irán emplatando y sirviendo las creaciones del resto de concursantes. Paralelamente, se exhibirá una ración de cada plato ante los medios de comunicación para la obtención de imágenes.

    El jurado está compuesto por el cocinero Quique Dacosta (presidente), Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana; Javier Antoja, periodista y director de la revista gastronómica Apicius; José Carlos Capel, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión y Julia Pérez Lozano, periodista gastronómica.

    Tras el tiempo de deliberación -máximo una hora- se darán a conocer los nombres de los ganadores de este I Concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia (a partir de las 14 horas).

    Subir