elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida reclama explicaciones sobre el despido del jefe de pediatría del Hospital de Dénia

Esquerra Unida reclama explicaciones sobre el despido del jefe de pediatría del Hospital de Dénia

    El diputado autonómico de Esquerra Unida Lluís Torró, afirma que el conseller de Sanidad, Luis Rosado, tendrá que dar explicaciones en comisión de Las Cortes, sobre la intención del Hospital de Dénia, gestionado por la empresa privada Marina Salud, de despedir al jefe de pediatría, “justificándolo a una supuesta mala gestión, y sin tener en cuenta su trabajo profesional y las manifestaciones de apoyo de otros compañeros y de padres y madres de sus pacientes. Estamos ante la terrible consecuencia y realidad de la privatización de la sanidad. Exigimos que el Consell intervenga y que este despido no se lleve a cabo”.

    Torró reclama que el Consell atienda esta situación “que ha generado una verdadera campaña de apoyo al jefe de pediatría del centro sanitario, ante una situación injusta y provocada, como siempre, por una privatización de un servicio que tendría que ser totalmente público”, critica y añade: “esta situación es una muestra palpable del deterioro de los servicios que provocan las privatizaciones, tanto en la atención de los usuarios, como en los derechos de los trabajadores. Una situación que seguramente se verá agravada por los recortes del Consell y la reforma laboral aprobada por el PP”.

    Esquerra Unida presentará una batería de preguntas al conseller a este respecto, “para que nos explique por qué ha desaparecido la plaza de este facultativo, y si existe una persecución, como parece que así pasa”, advierte Torró.

    Subir