elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agencia de Creama Dénia atiende a 831 usuarios durante el mes de enero

    El Área de Información de la Agencia de Desarrollo Local de Creama Dénia atendió durante el pasado mes de enero a un total de 831 usuarios. La Agencia de Desarrollo Local (ADL) es un instrumento al servicio de todos los ciudadanos destinado a la promoción económica y el fomento del empleo en la ciudad de Dénia. Desde sus oficinas, el personal atiende a cualquier particular interesado en recibir asesoramiento personalizado para iniciar su idea de negocio, recibir información para mejorar la formación profesional, mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral o informarse sobre becas, ayudas, subvenciones, oposiciones u ofertas de trabajo.

    Del total de atenciones registradas durante el mes de enero, 380 (el 45’73%) estaban relacionadas con el servicio de intermediación laboral que la ADL de Dénia lleva a cabo como Centro Asociado al Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF). Ello supone que en las oficinas de la agencia se puede sellar la tarjeta de desempleo, los técnicos modifican los datos del currículo de los demandantes de empleo y se ofrece un servicio a los empresarios para la gestión de ofertas de trabajo. El 23’83% de las consultas fueron referentes a opciones de formación, el 5,29% tenían que ver con temas de comercio, gestionados a través de la oficina de la Red Afic, y un 5,17% estaban relacionadas con la creación de empresas.

    La ADL es también punto de acreditado de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana y una parte de las consultas que atiende están relacionadas con la obtención del certificado digital necesario para la realización de gestiones por vía electrónica.

    Otro porcentaje de los demandantes de información son personas con discapacidad que acuden a la agencia para conocer los recursos específicos disponibles en materia de empleo y formación. Durante el pasado mes, se produjeron 29 atenciones a personas con discapacidad.

    El resto de consultas versaron sobre la oferta de cursos que se imparten en el Aula de Informática de la agencia de Dénia, el programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA) y el Programa Integral de Empleo para colectivos específicos, ambos del SERVEF.

    La Agencia de Desarrollo Local de Creama Dénia se ubica en la calle Nou d’Octubre y está abierta al público de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

    Subir