elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida organiza mañana una jornada en Dènia para analizar la afección de la crisis en el Medio ambiente

    La organización de izquierdas celebrará mañana en la Casa de Cultura de la capital de la Marina Alta la jornada de reflexión “Rio+20 y la economía verde. Capitalismo verde: es una salida a la crisis?”. A la jornada, que tendrá lugar a partir de las 9,30h hasta las 18h, y que ha sido organizada conjuntamente con los Verdes, PACMA y otros colectivos, asistirán miembros de organizaciones ecologistas, así como profesores de Universidad y los integrantes del área de Medio ambiente de EUPV. La intención es debatir sobre cuestiones como las energías renovables, la política territorial, el agua o la agroalimentación.

    El diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, será el encargado de abrir la jornada. Torró ha explicado que el objetivo de este espacio “es reflexionar sobre las consecuencias de la crisis en las políticas medioambientales, sobre la necesidad precisamente en estos momentos de no dejarlas de lado para establecer otras prioridades. Se trata de analizar la viabilidad de aquello que se denomina “capitalismo verde”, o lo que es el mismo la compatibilidad entre el sistema económico capitalista y una relación armónica entre las sociedades humanas y la naturalez”.

    A las jornadas participarán organizaciones como Los Verdes del País Valenciano, Tanquem Cofrentes, Ecologistas en Acción, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, el Partido Animalista (PACMA) o Aixa de Pedreguer.

    Las jornadas también contarán también con la asistencia de la síndica de EUPV y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz y el portavoz de los Verdes, Joan Francesc Peris.

    Subir