elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo convoca el I Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

Turismo convoca el I Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia
    MÁS FOTOS
    Turismo convoca el I Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia - (foto 2)

    La Concejalía de Turismo continúa dotando de contenido al proyecto Dénia, ciudad de la gastronomía, en el que trabaja en estrecha colaboración con el empresariado del sector, y ha convocado para el próximo 6 de marzo el I Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. El evento ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, la concejala de Turismo, Pepa Font, la gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), Reme Cerdá, y el propietario y chef de Joël Restaurant Bistronòmic, Rafa Soler, director de organización de este concurso. La alcaldesa ha agradecido la implicación y colaboración de Aehtma, la Cofradía de Pescadores, el Mercat Municipal y los miembros de la organización, “que llevan ya algún tiempo trabajando con Turismo para llevar adelante esta iniciativa” y se ha mostrado convencida de que este concurso va a resultar “todo un éxito”.

    Por su parte, la responsable municipal de Turismo ha señalado que con esta iniciativa “y los muchos otros eventos que organizaremos este año bajo el paraguas de Dénia, ciudad de la gastronomía, pretendemos llegar a medio plazo a conseguir una desestacionalización del turismo y reafirmarnos como destino gastronómico”. Font se ha mostrado convencida de que el concurso se va a convertir en uno de los “emblemas gastronómicos” de la ciudad y va a tener la respuesta esperada.

    Como aval de la “calidad del premio”, esta primera edición cuenta con un jurado “de excelencia” presidido por el cocinero Quique Dacosta e integrado, además, por Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana; Javier Antoja, periodista y director de la revista gastronómica Apicius; José Carlos Capel, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión y Julia Pérez Lozano, periodista gastronómica.

    La elección del lugar de celebración tampoco es casual ya que como ha indicado la edil “el Mercado Municipal es un lugar emblemático de la ciudad que convertirá este concurso en un evento próximo y cercano”.

    El director de organización, Rafa Soler, ha explicado que las bases de este I Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia así como el formulario de inscripción se encuentran en la web http://www.deniagastronomica.com/concursogambaroja/concurso-gamba-roja/. Desde hoy, y hasta el próximo 27 de febrero, todos los profesionales del sector pueden inscribirse de manera gratuita. Entre los solicitantes se elegirá a un máximo de ocho finalistas.

    Los ingredientes para la elaboración del plato los aportará cada participante a excepción de la gamba roja de Dénia, que facilitará la Cofradía de Pescadores de Dénia.

    Los ocho participantes finalistas comenzarán a elaborar sus platos en las cocinas instaladas en el centro del recinto del Mercado a las 9.45 horas de la mañana y dispondrán de tres horas para completar sus creaciones. El fallo del jurado se conocerá a partir de las 13 horas.

    La organización ha establecido tres premios. El primero, dotado con 1.000 euros, patrocinado por Tabernas Lizarrán; un segundo de 500 euros que patrocina Pescamar y un tercer premio, dotado con 300 euros que aporta el restaurante Cova Tallada.

    Por parte del empresariado del sector, Reme Cerdá ha indicado que Aehtma “ha dado apoyo a este proyecto desde el principio” y ha subrayado que cualquier propuesta que sea “de calidad, seria y con propósito de continuidad como la que hoy se ha presentado tendrá nuestro respaldo”.

    Subir