elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La psicóloga Maite Ahuir ofrece una sesión de terapia con animales a los usuarios de la residencia de Santa Llúcia

La psicóloga Maite Ahuir ofrece una sesión de terapia con animales a los usuarios de la residencia de Santa Llúcia
    MÁS FOTOS
    La psicóloga Maite Ahuir ofrece una sesión de terapia con animales a los usuarios de la residencia de Santa Llúcia - (foto 2)
    La psicóloga Maite Ahuir ofrece una sesión de terapia con animales a los usuarios de la residencia de Santa Llúcia - (foto 3)

    La psicóloga dianense Maite Ahuir impartió el pasado 1 de febrero una sesión de terapia asistida con animales entre los usuarios de la residencia de ancianos de Santa Llúcia. En esta ocasión fue su perra Nena quien participó en la actividad, que Ahuir realizó de manera voluntaria y no retribuida. Maite Ahuir lleva realizando este tipo de terapias con animales tanto con ancianos como con niños desde 2009.

    Numerosos estudios y experiencias avalan los beneficios de este tipo de terapias. Las mejoras son tanto emocionales (aumento de la autoestima y autoconfianza, disminución de la sensación de soledad) como físicas (mejora del equilibrio y la coordinación, mejora del tono muscular), cognitivas (potencia la concentración, mejora la expresión verbal y el vocabulario) y sociales (mejora la interacción con los otros, aumenta la autonomía).

    La experiencia tuvo muy buena acogida entre los residentes, que al finalizar preguntaban cuándo sería la próxima sesión, y el objetivo es darle continuidad. La dirección del centro y los usuarios quieren agradecer a Maite Ahuir su colaboración.

    Subir