elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras en la residencia de Santa Llúcia

Mejoras en la residencia de Santa Llúcia
    MÁS FOTOS
    Mejoras en la residencia de Santa Llúcia - (foto 2)
    Mejoras en la residencia de Santa Llúcia - (foto 3)
    Mejoras en la residencia de Santa Llúcia - (foto 4)

    La alcaldesa, Ana Kringe, junto a la concejala del Mayor, Isabel Gallego, y el concejal de Servicios Municipales, Sisco Signes, ha visitado las instalaciones de la residencia de Santa Llúcia para conocer de primera mano las mejoras y novedades llevadas a cabo recientemente, acompañada por el director del centro, Pablo Pastor.

    Por una parte, el proyecto de instalación de aire acondicionado (frío y calor) en todo el edificio, dividido en cinco fases de ejecución, avanza a buen ritmo.

    Ya están casi finalizados al 100% los trabajos de instalación correspondientes a las fases 1 y 2 del proyecto, consideradas prioritarias porque incluyen las zonas comunes del edificio y parte de las habitaciones de la primera planta. El coste total de ambas fases ronda los 100.000 euros y los trabajos han sido realizados por una empresa local.

    Además, la residencia ha recibido, cedidas por Llunàtics, una televisión y una Wii que se utilizarán con fines terapéuticos de rehabilitación y mantenimiento, tanto físicos como cognitivos.

    Por otra parte, desde la Concejalía de Servicios Municipales se está trabajando en la reparación y saneamiento de parte de una cornisa del edificio, que recae en los accesos al Centro de Día.

    Por último, la alcaldesa visitó la sala multifuncional donde los residentes están confeccionando la falla que plantan cada año. Los trabajos se llevan a cabo en esta nueva sala multifuncional que, desde su acondicionamiento, ha proporcionado una mayor comodidad para el desarrollo de actividades y ha favorecido una mayor participación de los residentes. Participan en la realización de la falla cerca de 30 residentes, ayudados por voluntarios.

    Subir