elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la segunda fase del programa formativo de servicios auxiliares de peluquería y estética de Creama

Comienza la segunda fase del programa formativo de servicios auxiliares de peluquería y estética de Creama

    La segunda fase del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Servicios Auxiliares de Peluquería y Estética que organiza Creama Dénia ha comenzado tras el paréntesis de vacaciones navideñas y se prolongará hasta principios del mes de abril.

    Se trata de la duodécima edición de esta iniciativa de formación que subvencionan la Conselleria de Educación y el Fondo Social Europeo. El alumnado está compuesto por jóvenes de entre 16 y 20 años, mayoritariamente procedentes de Dénia, pero también de Xàbia, Benissa y Pedreguer.

    El objetivo de este curso que imparte Creama Dénia es lograr que el alumnado, al finalizar el programa, pueda reemprender con éxito sus estudios -normalmente en un ciclo formativo de grado medio- y estar listo para empezar a trabajar, para lo cual serán muy importantes las prácticas en empresas previstas en el tercer trimestre. Un objetivo que se va cumpliendo a juzgar por las gestiones de seguimiento que realiza Creama Dénia de los antiguos alumnos y que confirman que el 56 % de alumnado que finalizó este programa durante el curso pasado se encuentra estudiando un Ciclo Formativo de Grado Medio de la especialidad de Imagen Personal, en centros educativos de Dénia, Benidorm, Alicante y Gandia.

    Esta segunda fase que ahora ha comenzado representa el epicentro del programa. Durante este trimestre está previsto, entre otras actividades, que el PCPI realice demostraciones en el IES Maria Ibars, el próximo 7 de marzo, y en el IES Chabàs, el 14 de marzo. Al igual que el año pasado, el programa se desplazará a los institutos para dar a conocer su existencia y funcionamiento, a través de una clase práctica in situ. De esta forma, personas que quieran cursar el programa el año que viene tendrán toda la información teórica y práctica de primerísima mano.

    El curso se completará en el tercer trimestre con el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Se trata de prácticas en empresas que el propio alumnado se encarga de buscar. Esta búsqueda de empresa sirve de simulación a lo que sería la búsqueda de trabajo, ya que el alumnado se debe presentar, explicar lo que sabe hacer y, en definitiva, mantener una entrevista con el/la responsable de la empresa que elija. Una vez concertadas las prácticas, Creama contacta con la empresa, se amplía la información y se firman los correspondientes convenios de prácticas. Como peculiaridad, la nota que obtenga cada alumno en el tercer trimestre será la que ponga la empresa donde ha estado desarrollando sus prácticas.

    Subir