elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura de la Escuela de Acogida para residentes extranjeros

Clausura de la Escuela de Acogida para residentes extranjeros
    MÁS FOTOS
    Clausura de la Escuela de Acogida para residentes extranjeros  - (foto 2)

    La primera edición de la Escuela de Acogida impulsada por la Concejalía de Bienestar Social que dirige Pepa Sivera se clausuró este miércoles. Este ha sido un curso dirigido a todas las personas extranjeras mayores de 18 años que deseen vivir en nuestra comunidad. Por ello, se trata de un programa voluntario que tiene como objetivo que las nuevas personas que viven con nosotros puedan conocer algunas nociones básicas de la sociedad de acogida, de la sociedad española y de la valenciana en particular.

    Ha colaborado con el Ayuntamiento en esta iniciativa l’Associació de dones Matria. Algunas de sus integrantes han sido las profesoras voluntarias del curso, estructurado en cuatro áreas básicas:

    Área de Lengua Castellana/Valenciana: Profesora Mª Josep Escrivá. Licenciada en Filología Hispánica

    Área de Geografía e Historia de España y de la Comunidad Valenciana: Profesora Mª Rosa Medel. Licenciada en Filosofía y Letras.

    Área de Legislación Básica: Profesora Elisabeth Cardona. Licenciada en Derecho

    Área de Información Práctica: Profesora. Mª del Mar Cano. Licenciada en Filosofía.

    Una vez finalizado el curso, la Generalitat emitirá un certificado de Escuela de Acogida a todo aquel alumno/a que haya superado el programa. Para ello deberá haber asistido a un mínimo del 85% del número total de horas del curso y constatar su aprovechamiento del curso según evaluación del profesorado.

    Los certificados de Escuela de Acogida equivalen al Esfuerzo de Integración, es decir, que en determinados procedimientos que el alumnado inicie con la Administración puede hacer valer este certificado.

    Subir