elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno acuerda reducir un 50% el complemento de productividad a los trabajadores municipales

    El concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha anunciado que la Junta de Gobierno celebrada esta semana ha acordado una reducción del 50% en el complemento de productividad que se asigna a los trabajadores municipales desde el año 2004. Mañana se dará cuenta de esta medida, que se mantendrá también en 2012, en la Mesa de Negociación que tiene previsto celebrarse.

    Chelet ha señalado que el gasto anual para el pago de este complemento ronda los 140.000 euros, según se estableció en 2004. En este 2011, esta cifra se reducirá a la mitad.

    El complemento de productividad que asigna directamente la Alcaldía también reduce su presupuesto a la mitad y pasa a ser de 20.000 euros.

    El concejal de Hacienda ha añadido que las ayudas sociales destinadas a los trabajadores municipales “quedan congeladas para el próximo año”, es decir, que no tendrán consignación presupuestaria.

    Chelet ha indicado que estas medidas adoptadas por el gobierno municipal son consecuentes con la política de ahorro y de contención del gasto que está llevando a cabo el ejecutivo local.

    Frente a estos recortes, el gobierno municipal está dando prioridad a medidas sociales que beneficien a los ciudadanos con menos recursos. Así, la Junta de Gobierno de esta semana ha aprobado las ayudas para el comedor escolar durante el curso 2011/2012, a las que se destinará un presupuesto mensual de 14.970 euros. Vicente Chelet ha recordado que del total de solicitudes presentadas a estas ayudas, se han aprobado 431 y 145 han sido denegadas. Asimismo, el concejal ha querido hacer hincapié que los beneficiarios de las ayudas percibirán la cantidad que les corresponde con carácter retroactivo al mes de octubre.

    También se aprobó el pago de la renta garantizada (prestación económica para gente que carece de recursos económicos suficientes para mantener un adecuado bienestar personal y familiar) de los meses de noviembre y diciembre por importe, respectivamente, de 10.143 y 6.202 euros.

    Por último, la Junta dio luz verde al pago de la Prestación Económica Individualizada (PEI) para personas con discapacidad correspondiente a las mensualidades de octubre y noviembre.

    En un último punto, Chelet ha informado que se ha aprobado realizar la segunda aportación de la anualidad 2011 al Creama por importe de 201.000 euros.

    Subir