elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desciende un 3,39% el número de conductores que dan positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas por la policía local

    En el marco de colaboración con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial y la Dirección General de Tráfico, y en cumplimiento de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2011, la Policía Local ha realizado, del 12 al 18 de diciembre, la Campaña Especial sobre Control de Alcoholemia en los conductores.

    El objetivo de la campaña es reducir la tasa de accidentes que se producen en estas fechas relacionados con el consumo de alcohol, vistos los resultados positivos obtenidos en los últimos años.

    Durante la campaña se establecieron puntos de verificacion de alcoholemia en distintas zonas de la ciudad y en diferentes horarios. Se controló a los conductores de 258 vehículos que circulaban por el casco urbano de Dénia. El resultado fue que siete de los conductores controlados dieron positivo en la prueba, ya que sobrepasaban el limite de 0.25 mg/l. A todos ellos se les confeccionó denuncia administrativa ya que conducían con una tasa entre 0.25 y 0.60 mg/l.

    La campaña concluyó con que en el 2’71 % de los conductores controlados superaban la tasa permitida y lo hacían con niveles de infracción administrativa.

    Como valoración final podemos indicar que, con respecto a la campaña del año 2010, el porcentaje de positivos detectados en los controles preventivos ha disminuido en un 3’39 %.

    Durante esa misma semana se confeccionaron dos atestados: uno por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y otro por alcoholemia positiva por encima de 0,60 mg/l.

    Subir