elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

70 personas suben al Montgó para celebrar el Día Internacional de las Montañas

70 personas suben al Montgó para celebrar el Día Internacional de las Montañas
    MÁS FOTOS
    70 personas suben al Montgó para celebrar el Día Internacional de las Montañas - (foto 2)

    Setenta personas subieron al Montgó el domingo pasado, 11 de diciembre, para celebrar el Día Internacional de las Montañas. De esta manera, la Associació de Veïns del Montgó, como coordinadores del evento con la Agenda 21 Local, encabezada por Vicente Chelet, llevaron a buen término el objetivo marcado, principalmente por la colaboración de colectivos locales y de voluntarios particulares.

    Por tercer año consecutivo, se realizó una subida guiada a la Creuta del Montgó a un ritmo moderado que contó con el apoyo de Cruz Roja, así como con la ayuda de radioaficionados que propició que los excursionistas pudieran contactar con diferentes puntos del país. Sierra Nevada, Montserrat o la Sierra de Gredos, fueron algunas de las montaññas con las que se contactaron, llegando al millar y medio el número de contactos en varios días.

    Diversas fueran las actividades que se llevaron a cabo durante la jornada como la lectura del manifiesto en favor de las montañas y tierra altas del mundo. Entre los participantes, se encontraba el conseller de Educación, José Císcar, que fue el encargado de contactar con el reconocido alpinista, Juanito Oiarzabal.

    Con esta iniciativa, Dénia pretende ser referente de este tipo de actividades que persiguen la sensibilización.

    Subir