elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La feria Ruta del Llibre convertirá la calle Diana en un auténtico escaparate cultural

La feria Ruta del Llibre convertirá la calle Diana en un auténtico escaparate cultural

    La concejala de Cultura, Pepa Font, ha presentado esta mañana la feria Ruta del Llibre. Font ha estado acompañada por, Emili Someño, de la empresa Llotja Cultural S.L., organizadora de este evento. Asimismo, han estado presentes las gerentes de las dos librerías colaboradoras, Mati Mengual de Exlibris y Marta Santos de Saludalma.

    Esta feria se celebrará del 20 al 23 de diciembre en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los stands se instalarán en la calle Diana, confluencia con la calle magallanes hasta la plaza del Consell. En la Ruta del Llibre también habrán actividades infantiles para que puedan participar en el evento todos los asistentes.

    Según ha manifestado Font, la intención de Cultura es sacar los libros a la calle y promocionar así la literatura entre los ciudadanos. Una iniciativa que a su vez facilitará que los allí presentes puedan hacer sus regalos navideños. En este sentido, la edil ha recordado que esta feria forma parte del maridaje que se está realizando con el departamento de Turismo para, a través de distintas actividades culturales, atraer al turista de diversas y novedosas maneras..

    Por otra parte, Emili Sopeño, ha explicado que a este gran escaparate literario se ha invitado a autores y escritores valencianos como Pep Castelló o Jovi Lozano. Además, en este nuevo proyecto en el que no faltará la música y la diversión, Llotja Cultural S.L. hará entrega de un libro a cada participante.

    Tanto Mati Mengual como Marta Santos, han agradecido la oportunidad que se les brinda para dar a conocer su oferta. Una feria que prevén que sea un éxito y en la que esperan que participen otras librerías del municipio para dar a conocer su gran variedad cultural.

    La inauguración de la feria Ruta del llibre tendrá lugar el martes 20 de diciembre a las 11 horas.

    Subir