elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente recoge las propuestas de los profesionales de jardinería respecto al funcionamiento de la planta de compostaje

Medio Ambiente recoge las propuestas de los profesionales de jardinería respecto al funcionamiento de la planta de compostaje
  • A partir del 12 de diciembre, el ayuntamiento asume la gestión del servicio

MÁS FOTOS
Medio Ambiente recoge las propuestas de los profesionales de jardinería respecto al funcionamiento de la planta de compostaje  - (foto 2)

El concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Juan Carlos Signes, se reunió ayer con miembros de la Asociación de Jardineros de Dénia para informarles de los cambios de gestión en la planta de compostaje y recoger sus propuestas respecto al funcionamiento del servicio con el objetivo de ofrecerles las mejores posibilidades.

Signes expuso los motivos por los que la actual concesionaria ha rescindido el contrato e informó que, a partir del próximo 12 de diciembre, la gestión de la planta pasa a manos del Ayuntamiento de Dénia.

El concejal de Medio Ambiente anunció que se va a crear un censo de profesionales de jardinería y que los inscritos obtendrán ventajas y descuentos a la hora de depositar los residuos verdes en la planta. “Con esta iniciativa -añadió Signes- pretendemos poner coto al intrusismo laboral que sufre el sector”.

Esta medida irá acompañada de la colocación de una cámara de vigilancia en el Punto Verde de Al-Kalif, controlada por la Policía Local, que permitirá detectar a todo aquel que incumpla las condiciones de uso de esta zona de cara a aplicarle las sanciones correspondientes.

Respecto al otro problema que preocupa al sector, el picudo rojo, Juan Carlos Signes informó que desde la Concejalía de Parques y Jardines se están concretando una serie de acciones, como la posibilidad de instalar una trituradora de troncos de palmeras en Dénia, talleres de formación y otras acciones puntuales con las que intentar frenar esta plaga.

En la reunión de ayer, la segunda que mantiene Signes desde que está al frente de Parques y Jardines, ambas partes acordaron continuar trabajando de manera conjunta para solucionar los problemas que afectan al sector.

Subir