elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís rechaza la persecución del funcionario del Ayuntamiento de Dénia que advirtió del incumplimiento de la ley por rotular únicamente en castellano

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha calificado hoy de absolutamente intolerable que la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, haya abierto expediente disciplinario al técnico de Promoción del Valenciano de su Ayuntamiento por haber realizado un informe advirtiendo que se estaba incumpliendo la ley porque la rotulación de las nuevas señales urbanas está exclusivamente en castellano.

    Para Oltra “estamos ante una persecución a un funcionario que lo único que ha hecho es su trabajo correctamente, una actitud rechazable y más aún cuando es realizada por la máxima representante de una corporación local. Con esta actuación Kringre está demostrando unos tics totalitarios y poco democráticos que desgraciadamente comparte con algunos otros dirigentes del PP”.

    “Desde Compromís vamos a presentar iniciativas en Les Corts para exigir al Consell que actúe ante esta situación de vulneración de Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià por parte del Ayuntamiento de Dénia”.

    “Una vulneración de la normativa valenciana en la rotulación de la capital de la Marina Alta que también ha denunciado la Sindicatura de Greuges y que en vez de provocar una rectificación del equipo de gobierno de Dénia o un requerimiento por parte del Consell para que se cumpla la ley está comportando la vergonzosa persecución de un funcionario por hacer bien su trabajo”, ha concluido Oltra.

     

    comentarios 8 comentarios
    Juanvi21
    Juanvi21
    28/11/2011 10:11
    Madre mía

    Yo también soy de Dénia y creo que J.R confunde las cosas. Respeto el valenciano, lo entiendo y me esfuerzo en hablarlo. Pero lo que no es normal, es que un funcionario se salte a la torera unas normas y que encima se dedique a ir llorando por los rincones, después de meter la pata. Si todos respetan las normas, el también. Y en cuanto a lo del Bloc, si hubiera pedido el informe como marca la Ley, no hubiera pasado lo que ha pasado

    Subir