elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa y el director general de empleo visitan el local donde se trasladarán las oficinas del Servef

La alcaldesa y el director general de empleo visitan el local donde se trasladarán las oficinas del Servef
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa y el director general de empleo visitan el local donde se trasladarán las oficinas del Servef   - (foto 2)
    La alcaldesa y el director general de empleo visitan el local donde se trasladarán las oficinas del Servef   - (foto 3)
    La alcaldesa, Ana Kringe, y el director general de Empleo e Inserción Laboral, Mariano Vivancos, han visitado esta mañana el local donde se ubicarán las nuevas oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), acompañados por el director de la oficina del Servef en Dénia, Carmelo Nofuentes, y el concejal Javier Ygarza.

    Las instalaciones ocuparán un chaflán situado en la confluencia de la avenida Joan Chabàs y la calle Turia y, según ha indicado el director general, está previsto que comiencen a utilizarse a lo largo del próximo año. Vivancos considera que el traslado a las nuevas dependencias “mejora sustancialmente” la situación respecto a las actuales de la avenida Ramón Ortega.

    Las nuevas oficinas albergarán tanto el servicio público de empleo autonómico (Servef) como estatal (Sepe) “en un momento en el que las cifras de empleo han incrementado la demanda de estos servicios y hace que tengamos que pensar en grande y con estas instalaciones lo estamos haciendo”, ha añadido el director general.

    REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA LONJA

    Con anterioridad a la visita al local de las nuevas oficinas del Servef, la alcaldesa y el director general de Empleo e Inserción Laboral, junto al concejal de Creama, Vicente Chelet, han mantenido una reunión de trabajo en el despacho de la Alcaldía en la que han revisado los programas en materia de empleo que ambas administraciones llevan a cabo de manera conjunta.

    Uno de los temas puestos sobre la mesa ha sido el taller de empleo “La lonja de Dénia”, subvenciondado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo con 455.563’92 euros y que va a permitir emplear a 24 alumnos-trabajadores en las tareas de rehabilitación del edificio de la antigua lonja del puerto de Dénia.

    Ana Kringe ha informado al director general de Empleo de que el equipo de gobierno está barajando la posibilidad de trasladar al edificio de la antigua lonja, una vez rehabilitado, la Oficina de Turismo de Dénia. La alcaldesa ha comentado que el edificio tiene una “ubicación estratégica” y, además, el traslado permitiría al Consistorio ahorrarse el alquiler que paga por las actuales dependencias. Esta propuesta del gobierno municipal ya ha sido trasladada a la Dirección General de Puertos a la espera de obtener el visto bueno.
    Subir