elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La muestra "Enric Valor. El valor de les paraules" abre sus puertas

La muestra "Enric Valor. El valor de les paraules" abre sus puertas
    MÁS FOTOS
    La muestra "Enric Valor. El valor de les paraules" abre sus puertas - (foto 2)
    La muestra "Enric Valor. El valor de les paraules" abre sus puertas - (foto 3)
    La muestra "Enric Valor. El valor de les paraules" abre sus puertas - (foto 4)
    A partir de hoy y hasta el próximo sábado 12 de noviembre, se podrá visitar la exposición itinerante ENRIC VALOR. El valor de les paraules en el vestíbulo de la primera planta de la Casa de Cultura. Una muestra que se enmarca dentro de los actos que conforman l’Any Enric Valor, con motivo de los 100 años de su nacimiento y que están organizados por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura, encabezada por Pepa Font.

    Cabe recordar que bajo el nombre “Uns pobles de Rondalla” la Acadèmia ha puesto en marcha este proyecto en el que participan 12 localidades valencianas.

    Esta exposición, que está compuesta por 12 paneles y una pequeña colección de sus ejemplares más representativos, esta estructurada en distintas partes. En ella podemos encontrar una vertiente más personal, en la cual se muestran fotografías de los lugares que enmarcaron su infancia y juventud.

    Además, se puede contemplar a un Valor rondallista en el que destacan las populares rondalles del autor. En la muestra también se hace referencia a sus creaciones literarias más relevantes como la trilogía “Cicle de Cassana”.

    Asimismo, en la parte de un Valor lingüista, encontramos sus obras de gramática, entre las cuales destacan “La flexió verbal”. Finalmente, queda expuesto un llamativo ejemplar del Auca de Valor.

    ENRIC VALOR. El valor de les paraulespodrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas, y el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
    Subir