elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca pública municipal actualiza su fondo para atender las necesidades de sus ciudadanos

La biblioteca pública municipal actualiza su fondo para atender las necesidades de sus ciudadanos
    La concejala de Cultura, Pepa Font, ha presentado esta mañana algunas novedades relacionadas con la Biblioteca Pública Municipal. Durante la presentación, la edil ha estado acompañada por la técnico responsable de la biblioteca, Llúcia Boronat.

    Font ha comentado que el departamento está estudiando la posibilidad de ampliar el horario actual de las instalaciones, que en la actualidad es de 09 a 21 horas, en época de exámenes. En este sentido, la biblioteca permanecería abierta también los domingos para ofrecer servicio y atender la demanda de los usuarios.

    Para adaptarse a las necesidades actuales de los ciudadanos, la Biblioteca Pública Municipal está trabajando en la renovación y digitalización de sus obras y documentos. El servicio cuenta en su archivo con películas cinematográficas, música, cómics y novedades editoriales. Además, se cuenta con red Wifi propia y con novelas en otros idiomas.

    La técnico responsable ha destacado la compra de libros académicos para que los ciudadanos puedan utilizar las instalaciones como lugar de su formación profesional.

    Todo este trabajo, según ha explicado, Llúcia Boronat, se ha visto reflejado en el incremento de usuarios desde el año 2005.

    Las cifras indican que en 2005 la biblioteca ubicada en la Casa de Cultura recibió 39.630 visitas, mientras que en 2010 las personas que acudieron a este servicio municipal fueron 86.223. Por su parte, la biblioteca del barrio Baix la Mar registró en 2005 un total de 7.665 visitas y en 2010 fueron 18.189. Asimismo, en la agencia de lectura de Jesús Pobre, fueron 1.307 los usuarios que visitaron en 2005 el centro, y 2.567 durante 2010.

    Por otra parte, tanto Font como Boronat, han recordado la gran acogida que, desde hace años, tienen los cuentacuentos para menores de 7 años. Una iniciativa que se volvió a poner en marcha, el pasado miércoles, con el fin de fomentar la lectura entre los más pequeños.
    Subir