elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social pone en marcha la escuela de acogida para inmigrantes

    El departamento de Bienestar Social que dirige la concejala Pepa Sivera y la Agencia de Mediación para la Integración y Convivencia Social (AMICS)del Ayuntamiento de Dénia han desarrollado la puesta en marcha de la primera edición del programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana Escuela de Acogida para personas inmigrantes, una iniciativa enmarcada en la Ley 15/2008 de integración de las personas inmigrantes en la Comunidad Valenciana.

    El objetivo de la iniciativa es garantizar a los nuevos ciudadanos de Dénia el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

    La Escuela de Acogida está dirigida a personas extranjeras, mayores de 18 años, que residan en Dénia.

    Los contenidos del programa se estructuran en cuatro áreas: Lengua castellana y valenciana; Legislación Básica; Geografía e Historia de España y de la Comunidad Valenciana e Información Práctica.

    El curso tiene una duración de 40 horas lectivas y comenzará el próximo 24 de octubre. La superación del programa supondrá la emisión de un certificado acreditativo emitido por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

    Las personas interesadas en participar en esta Escuela de Acogida deben formalizar su inscripción en la Sede de Asociaciones, en la calle Campo Torres, 13, del 17 al 21 de octubre, en horario de 19 a 20 horas.
    Subir