elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa se reúne con el diputado de Infraestructuras, Planes y Obras y Carreteras para trasladarle las necesidades del municipio

La alcaldesa se reúne con el diputado de Infraestructuras, Planes y Obras y Carreteras para trasladarle las necesidades del municipio

    La alcaldesa, Ana Kringe, acompañada por la concejala de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pepa Font, el concejal de Servicios y Mantenimiento, Sisco Signes, y el de Movilidad, Javier Ygarza,se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Dénia con el diputado de Infraestructuras, Planes y Obras y Carreteras, Manuel Pérez Fenoll.Una reunión en la que Kringe le ha dado cuenta de las prioridades y necesidades del municipio en materia de infraestructuras.

    Pérez Fenoll ha acordado, entre otros asuntos, dar prioridad a la ejecución de la primera fase de las obras de adecuación de camino del Cementerio, en el tramo comprendido entre el cruce con la avenida Ramón Ortega y la altura del camposanto, aproximadamente. Se trata de un proyecto ya redactado cuyo presupuesto ronda el millón de euros.

    Las actuaciones previstas son la reurbanización del vial, con la construcción de aceras, así como mejoras en el alumbrado y las redes de pluviales y alcantarillado. El diputado de Infraestructuras ha apuntado que la actuación se materializaría en un convenio singular.

    La alcaldesa ha insistido en la importancia de esta obra “puesto que es una zona muy transitada por los ciudadanos de Dénia”.

    La rotonda del cruce de Nova Dénia, en la carretera de Les Marines, es otra de las actuaciones que urgen para el Consistorio dianense, ya que se trata de una demanda vecinal de hace años. El proyecto de la rotonda está realizado y pendiente de licitación. El diputado Manuel Pérez Fenoll se ha comprometido en contestar lo más pronto posible al Ayuntamiento para que estos dos proyectos se lleven a cabo.

    Por otra parte, la primera edil y la concejala de Planeamiento y Gestión Urbanística le han dado a conocer los proyectos de reurbanización de las calles Fontanella y Sandunga, presupuestados cada uno en 500.000 euros, y han obtenido el compromiso del diputado de Infraestructuras de estudiar su inclusión en algunas de las vías de financiación de obras que maneja la institución provincial.

    Las representantes municipales también le han trasladado la petición vecinal de que se instale alumbrado público en algunas zonas de la carretera de Les Marines, cuya titularidad ostenta la Diputación de Alicante, a partir del cruce de Nova Dénia. Desde el Ayuntamiento se remitirá un plano con estos puntos sin alumbrado para que sean tenidos en cuenta.

    El Ayuntamiento también ha solicitado que se cree una partida para el asfaltado de calles en el municipio y que se actúe en la adecuación de la fachada de la Iglesia de la Asunción.

    Asimismo, la alcaldesa ha trasladado la petición de que se ejecute el proyecto de los colectores de Miguel Hernández y que finalmente concluya la adecuación de la plaza Valgamaediós. Cabe recordar que dicha adecuación queda pendiente de las obras de remodelación del barrio Oeste, iniciadas por el anterior equipo de gobierno. Una actuación que contemplaba dos fases. La primera de ellas abarcaba el triángulo que forman la calle Barbacana, Hermanos Ferchen y el primer tramo de la calle Moncada. La segunda fase del proyecto afectaba al segundo tramo de la calle Moncada y a toda la plaza Valgamediós. Una segunda fase que no se finalizó.

    Subir