elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno defiende la ubicación de la estación del tren de vía ancha en Dénia

El equipo de gobierno defiende la ubicación de la estación del tren de vía ancha en Dénia
    MÁS FOTOS
    El equipo de gobierno defiende la ubicación de la estación del tren de vía ancha en Dénia - (foto 2)
    El Equipo de Gobierno dianense ha comparecido esta mañana para hablar del trazado ferroviario entre Gandia-Dénia tras las declaraciones realizadas por el alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, en las que propone ubicar la futura estación de tren en su localidad. En este sentido, el Gobierno municipal defiende la ubicación de la estación central en la capital de la Marina Alta.

    La alcaldesa, Ana Kringe, ha recordado, en primer lugar, que desde 2009 hasta la actualidad se han recogido 35.000 firmas de ciudadanos de la Marina Alta mediante la campaña Junts podem fer-ho realitat. Una iniciativa que ha logrado unir a toda la comarca “sin distinción de color politico”. Por este motivo, Kringe, en nombre del Gobierno municipal, ha mostrado su sorpresa por el debate abierto por Ferrando.

    El Equipo de Gobierno ha hecho un repaso por la hemeroteca demostrando que desde el año 1971 siempre ha sido Dénia el lugar escogido para la ubicación de la estación central y que nunca ha aparecido un estudio de Conselleria en el que se hablase de Ondara como municipio elegido para tal efecto. No obstante, Ana Kringe ha recalcado que no se entiende la postura actual de Ximo Ferrando si se tiene en cuenta que en el trazado sí se contempla que Ondara tendrá una parada en el recorrido.

    La alcaldesa ha indicado, además, que desde Conselleria le confirmaron ayer que no habrá ningún cambio de ubicación y hasta allí trasladarán aquellas cuestiones que puedan surgir entorno al debate puesto que “no dejaremos perder esta reivindación histórica por la que se ha trabajado tanto tiempo”.Actualmente el Ayuntamiento está pendiente de la firma del protocolo entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento, tras el cual podrá comenzar a desarrollarse el proyecto.

    Por su parte, la portavoz del grupo municipal centre Unificat, Pepa Font, ha lamentado que en tiempo de crisis se abran este tipo de debates que enfrentan a los municipios y que lo único que pueden conseguir es truncar la construcción de unas infraestructuras tan importantes como éstas. Font, ha explicado que, a día de hoy, todas las cuestiones técnicas ya están tratadas y aclaradas y lo único que se ha cambiado ha sido la ubicación de la estación, que finalmente se construirá en el Camí de l’Advocat, donde se favorece la conexión con otros municipios.
    Subir