elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalías de la Agenda 21 y de Gobernación acuerdan acciones conjuntas en materia de movilidad urbana

    Los concejales del equipo de gobierno de Dénia, Vicente Chelet y Javier Ygarza, responsables de la Agenda 21 y de Gobernación respectivamente, se han reunido con el objetivo de preparar acciones y propuestas relativas a la movilidad urbana.

    Los concejales han decidido diseñar actuaciones de carácter transversal entre ambos departamentos, cumpliendo así con una de las estrategias formuladas para avanzar en sostenibilidad al amparo metodológico del Programa 21.

    Las acciones a desarrollar son, entre otras, informar y concienciar, establecer propuestas, analizarlas y realizar una comprobación experimental de las mismas, y llevar a cabo el desarrollo temático para el presente curso de la Agenda 21 Escolar.

    También se abordó el fomento participativo para el consenso de medidas mediante la convocatoria del primer Consejo de Movilidad y posterior puesta en debate de las conclusiones adoptadas en el foro de la Agenda 21.

    En la reunión de trabajo se fijó que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible debe ser el documento de referencia que marque y articule la planificación sobre el transporte y la movilidad en la ciudad, introduciendo así factores técnicos objetivos en la toma de decisiones racional y programada.
    Subir