elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa y la responsable del Mayor se reúnen con el director de la residencia Santa Llúcia

La alcaldesa y la responsable del Mayor  se reúnen con el director de la residencia Santa Llúcia
    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe y la concejala del Mayor, Isabel Gallego, se reunieron ayer al mediodía con el director de la residencia Santa Llúcia, Pablo Pastor Doménech. Durante la reunión se hizo un repaso de la situación actual de las instalaciones tras el verano.

    Cabe recordar que recientemente, el Ayuntamiento dianense ha adjudicado las primera y la segunda fases de las obras para la instalación de aire acondicionado. Una actuación que asciende en su totalidad a 99.990,15 euros y que forma parte de las obras de mejora y acondicionamiento llevadas a cabo en la residencia a lo largo de estos tres años.

    En este sentido, algunas de las iniciativas más importantes realizadas en las instalaciones durante el periodo mencionado ha sido la reforma de todas la habitaciones de la primera planta, y de un sector que estaba pendiente de la segunda planta. Con este proyecto, todas las habitaciones han quedado reformadas y en perfecto estado, adecuándose a la normativa existente.

    Por otro lado, se ejecutó la mejora y acondicionamiento de las instalaciones eléctricas de todo el recinto, haciendo posible, entre otros, la colocación de aire acondicionado. Asimismo, se cambió la calefacción por placas solares, contribuyendo con estas dos actuaciones mencionadas, a un ahorro energético más económico y eficiente.

    Con la ayudas del Plan E, en 2010 se creó la Sala Multifuncional con un importe de 150.000 euros. Aprovechando estas obras también se llevaron a cabo las del botiquín de enfermería y el salón de asistidos de la primera planta.

    En la reunión, además, se valoró la posibilidad, de cara a esta nueva legislatura, de realizar más mejoras necesarias en la residencia.
    Subir