elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia tiene más de 3.675 alumnos matriculados en educación pública infantil y primaria para el curso escolar 2011-2012

Dénia tiene más de 3.675 alumnos matriculados en educación pública infantil y primaria para el curso escolar 2011-2012
    MÁS FOTOS
    Dénia tiene más de 3.675 alumnos matriculados en educación pública infantil y primaria para el curso escolar 2011-2012  - (foto 2)
    La concejala de Educación, Pepa Sivera, ha dado a conocer este mediodía en el Colegio Infantil Público Montgó algunos datos relacionados con el inicio del curso escolar 2011-2012 que comenzará mañana jueves 8 de septiembre para los alumnos de primaria y el miércoles 14 de septiembre para ESO.

    Sivera ha explicado que en educación infantil y primaria se ofertaron 420 plazas en tres años en los centros públicos y concertados de Dénia y La Xara, de los cuáles se han ocupado 3888 y quedan 35 plazas vacantes durante este período. Por tanto, en total hay 3678 niños matriculados en estos centros para el próximo curso escolar.

    En cuanto a la ESO, la edil ha comentado que se ofertaron 41 plazas pra primero en los centros públicos y concertados de Dénia, de los cuáles se han ocupado todos, quedando en la actualidad alumnos pendientes de escolarizar para septiembre. Según Inspección Técnica Educativa, se prevé la necesidad de aumentar la ratio para atender las solicitudes de primero de la ESO.

    Por otro lado, tal y como ha indicado Pepa Sivera, el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Dénia realiza unas inversiones anuales de 80.000euros para el mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad. De esta manera, la responsable de Educación ha destacado algunas de las actuaciones de mejora y mantenimiento que se han llevado a cabo en los diferentes colegios del municipio durante las vacaciones de verano. En este sentido, ha indicado que en el Colegio Infantil Público el Montgó se ha creado un segundo parque infantil.

    Asimismo, en Vessanes se ha pavimentado la zona final de las pistas deportivas y se ha creado una rampa de accesibilidad en la puerta principal del centro. En Cervantes se han reparado el techo del edificio y saneado y pintado las paredes del patio principal. En Pou de la Muntanya, Llebeig, Rodat y Raquel Payá también se ha llevado a cabo actuaciones de saneamiento y hormigonado, entre otros.
    Subir