elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

390 personas participan en la VII campaña “Menos grados menos problemas” durante el verano

390 personas participan en la VII campaña “Menos grados menos problemas” durante el verano

    Desde la Concejalía de Bienestar Social-Prevención de Adicciones, encabezada por Pepa Sivera, se han llevado a cabo dos acciones de la campaña “Menos Grados menos Problemas” durante el verano. Una iniciativa en la que han participado 390 ciudadanos.

    Una vez más, los objetivos de esta campaña han sido ofrecer información clara, objetiva y realista sobre el uso y abuso del alcohol, romper con los mitos y las falsas creencias y clarificar la información, sobre todo, en los espacios de ocio y diversión de la población joven.

    La primera de las actuaciones se realizó en la Festa Major de Dénia, el lunes 11 de julio junto con la actuación de la Orquesta Montecarlo. 234 personas participaron activamente, pasando por el estand informativo y a cambio de responder a tres preguntas básicas sobre el alcohol se llevaron una camiseta o una mochila con el eslógan de la campaña. Los participantes fueron tanto población joven, joven-adulta como adultos y padres y madres.

    De otro lado, el 5 de agosto la campaña se trasladó a la zona de acceso a los pubs y locales nocturnos del puerto de la Marina. Durante la jornada participaron 156 personas.En esta última noche el departamento incidió en la disminución de riesgos asociados con el consumo de alcohol en la zona de ocio, por tanto, se pasó la prueba de alcoholemia a 41 personas que acudieron de forma voluntaria para medir y comprobar in situ lo que habían consumido y el grado de alcohol, indicando si daban o no positivo.

    En total se han repartido 90 guías que pretenden ampliar la información e incidir en la disminución de riesgos asociados con el consumo de alcohol. Además, también se han entregado 400 folletos informativos “Bebes Mídelo” para sensibilizar a la población de los efectos y riesgos del consumo abusivo del alcohol y para que a su vez puedan calcular la cantidad bebida, en qué medida les afecta, la mayor probabilidad de tener un accidente de tráfico y cuándo darían positivo en una prueba de alcoholémia.

    Asimismo, la UPC Dénia tiene programada para este sábado 13 de agosto la campaña “Historias del Botellón” y “Con la coca, no te rayes” con la ONG Controla Club. Esta actuación se ubicará en una zona de ocio concurrida por los jóvenes desde las 23’30 h y hasta la madrugada.

    Subir