elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Dénia se someten a auditoría para garantizar su calidad

Las playas de Dénia se someten a auditoría para garantizar su calidad
    MÁS FOTOS
    Las playas de Dénia se someten a auditoría para garantizar su calidad - (foto 2)

    Como cada año, el Ayuntamiento de Dénia a través de la Concejalia de Turismo, ha sometido sus playas a la auditoría externa de su sistema de gestión ambiental y de calidad. Este año se revisaron un total de 4 playas -tal como dice el muestreo de la norma internacional ISO- de las 8 acreditadas con certificado ISO 9.001 Y 14.001: Rotes, Marineta Casiana, Raset, Marines, Bovetes, Molins, Almadraba y Deveses.

    La revisión tuvo lugar durante los días 26 y 27de julio y su principal objetivo es detectar las posibilidades de mejora del sistema para posteriormente establecer las acciones oportunas que permitan seguir mejorando la calidad de nuestras playas. Asimismo, se revisaron los servicios de limpieza, concesiones y socorrismo existentes en ellas.

    El sistema de gestión medioambiental y de calidad se somete todos los años a dos procesos de auditoría. Por una parte, la auditoría interna queda dentro del ámbito del Ayuntamiento, es una forma de que este conozca las fortalezas y debilidades de su sistema de gestión de calidad y ambiental para que pueda tomar medidas que permitan mejorarlo. De otro lado, la auditoría externa la lleva a cabo una empresa independiente,TUV, cuyos objetivos principales son obtener un punto de vista externo sobre las playas de Dénia en sus aspectos de calidad y medio ambiente y conseguir la renovación del certificado.

    Con la superación de la auditoría externa la playas de Dénia contarán durante los próximos cuatro años de la certificación ISO de calidad y medio ambiente, que anualmente se volverá a sometar a los controles de calidad para garantizar el máximo disfrute de los turistas y ciudadanos que nos visitan.

     

    Subir