elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, cine, juegos tradicionales, arte y fiestas infantiles conforman la oferta de Cultura als barris

Música, cine, juegos tradicionales, arte y fiestas infantiles conforman la oferta de Cultura als barris
    La concejala de Cultura y Turismo, Pepa Font, y el concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, han presentado hoy la programación de Cultura als barris, un proyecto en el que colaboran las tres concejalías y que tiene como objetivo complementar la oferta cultural del verano, trasladándola a diversos barrios de la ciudad.

    Pepa Font ha recordado que se trata de una iniciativa puesta en marcha hace dos años por el anterior concejal del área, Juan Sancho, “con buena aceptación”. Por ello, la actual responsable de Cultura ha decidido dar continuidad a la propuesta “y ampliarla y enriquecerla”.

    Cultura als barrisllevará música, cine, juegos tradicionales, manifestaciones artísticas y fiestas infantiles al Parc Chabàs, Les Bassetes, Les Roques, la plaza de Jaume I, la plaza Mariana Pineda y la calle La Vía desde el 19 de julio hasta el 12 de agosto.

    En el Parc Chabàs se ha programado una sesión de Cine a la fresca (25 de julio, 22 horas), un concierto (1 de agosto, 20 horas) y Tradijocs para que participe toda la familia (8 de agosto, 19.30 horas). En el parque de Les Bassetes tendrán lugar dos actuaciones musicales –la Agrupación Artística Musical de Dénia (19 de julio, 22 horas) y la Marina Big Band (2 de agosto, 22 horas), una fiesta infantil (26 de julio, 19.30 horas) y una velada de cine al aire libre (9 de agosto, 22 horas). En el barrio de Les Roques la noche de música será el 20 de julio, a las 20 horas; los Tradijocs el 27 de julio a las 19.30 horas y el Cine a la fresca el 10 de agosto a las 22 horas. En la zona de Jaume I también habrá cine (21 de julio, 22 horas), Tradijocs (4 de agosto, 19.30 horas) y un concierto (11 de agosto, 20 horas).

    Por otra parte, el barrio de Baix la Mar será testigo de la actividad Art al carrer, organizada con la colaboración de la asociación comarcal de artistas Adama. Los artistas realizarán sus creaciones a la vista del público y se instalará un mercadillo de arte. En la plaza Mariana Pineda, los días 22 y 29 de julio y 5 y 12 de agosto, desde las ocho de la tarde hasta la medianoche.

    La calle La Vía es también sede de la programación de Cultura als barris y acogerá, los días 22 de julio y 5 de agosto, a las 19.30 horas, una fiesta infantil con animación en la calle, cuenta cuentos y otras actividades.
    Subir