elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una empresa juguetera de Denia impulsa una línea que fomenta el juego en familia durante el verano

Una empresa juguetera de Denia impulsa una línea que fomenta el juego en familia durante el verano
    Con motivo de la Semana del niño y en el marco de la campaña “Dale tiempo al juego”, la empresa alicantina Cayro The Games ha querido hacer su particular aportación, apoyando la causa, con el lanzamiento de una nueva línea de juegos que fomentan la creatividad y el ejercicio físico, no sólo entre los niños.

    Algunas de sus propuestas para fomentar el juego entre los más pequeños son las dianas inofensivas, el parchís infantil o el Combicolor. Otros juegos con los que compartir tiempo con la familia son los 365 juegos, el Formapalabras para ejercitar la mente también en verano y el parchís gigante para jugar en el exterior.

    Según el II Estudio Nacional sobre Infancia 2010, casi la mitad de los padres reconocen que no destinan suficiente tiempo a jugar con sus hijos. “Con el juego aprenden valores como la cooperación, a respetar las normas y turnos, a desarrollar su afectividad, creatividad e inteligencia y también a resolver problemas y superar retos”, coinciden Petra Mª Pérez e Inma Marín, miembros del Observatorio del Juego Infantil.

    Cayro es una empresa juguetera familiar de Dénia, Alicante, fundada en 1954 y dirigida ya por la tercera generación. Diseña y fabrica juegos educativos y tradicionales en España para todas las edades y para disfrutar en grupo, con amigos y familia.

    Subir